martes, 25 de agosto de 2009

De ahora en adelante el que manda es Salinas

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Salinas asume de facto la Presidencia de la República, afirma López Obrador
San Simón Almolongas, Oaxaca
Martes 25 de agosto de 2009
A partir de hoy Carlos Salinas de Gortari “asume de facto la Presidencia de México”, debido a que los diputados priistas eligieron como su coordinador de bancada a Francisco Rojas, quien es gente muy cercana al ex presidente, declaró Andrés Manuel López Obrador.

“Como Felipe Calderón ya no le sirve a la oligarquía, ya se agotó, ahora quien de plano asume el mando del país es Salinas de Gortari”, mencionó al iniciar un recorrido por municipios de usos y costumbres de la sierra sur de Oaxaca.

Subrayó que la mafia del poder y del dinero hizo a un lado a Calderón y ahora “está de florero, de adorno, porque el que va a encargarse del teje y maneje de la política y representar los intereses de la oligarquía es Salinas”.

Explicó que Francisco Rojas es un salinista, mejor dicho, “es un achichincle de Salinas” y va a tener de su lado a la mayoría de los curules, porque a partir de la compra del voto y por el tráfico de influencias, el PRI ganó las elecciones del 5 de julio.

“Hoy los legisladores priistas van a confirmar que el que manda realmente, el que representa a la oligarquía de este país, de plano es Carlos Salinas de Gortari”, reiteró.

Enumeró que el ex presidente de México tiene dos encomiendas: la primera es que termine el sexenio el presidente pelele de Felipe Calderón, “que se termine el gobierno de apariencia de Calderón”.

Y el otro encargo que tiene Salinas, puntualizó, es que en el 2012, según sus cálculos, Enrique Peña Nieto asuma la Presidencia de la República, porque es ahijado de Salinas.

Comentó que tanto Televisa como otros medios de comunicación ya están fabricando al nuevo pelele para que ayude a mantener el régimen de privilegios de quienes se creen amos y señores de México.

López Obrador advirtió que “está por verse” que Salinas de Gortari logre que el gobierno de Felipe Calderón siga y Peña Nieto asuma la dirigencia de la primera magistratura.

En San Nicolás, San Simón Almolongas, Santa Ana, Monjas y Santa Cruz Xitla, el presidente legítimo de los mexicanos convocó al pueblo de México a participar el próximo lunes, 21 de septiembre, a una gran concentración, frente al edificio sede de la Cámara de Diputados.

Detalló que la cita será a las 5 de la tarde y donde presentará el plan alterno de presupuesto para el próximo año para evitar que el gobierno espurio, a través de la Secretaría de Hacienda, aumente los impuestos e intente aplicar el Impuesto al Valor Agregado a alimentos y medicamentos, sobretodo que reduzca el presupuesto destinado a programas sociales como la salud y la educación.

A 11 meses de que se celebren las elecciones para renovar al gobierno de Oaxaca, López Obrador llamó a los ciudadanos a participar en los próximos comicios y lograr un cambio en el estado. Es necesario que haya alternancia en la entidad, como sucede en otros estados de la República como es Chiapas y Distrito Federal, añadió.

El PRI, desde hace 80 años, malgobierna el estado manifestó al indicar que el cacique Ulises Ruiz mantiene en la pobreza y la marginación al pueblo de Oaxaca.

En Monjas, las autoridades municipales amenazaron a los adultos mayores que les iban a quitar su ayuda económica del programa 70 y más si acudían al mitin del presidente legítimo de México.

A su llegada López Obrador recibió la noticia e hizo el compromiso de denunciar la situación en que se encuentran los adultos mayores: en el total abandono.

Indicó que el apoyo económico que reciben los adultos mayores a nivel nacional es fruto del movimiento de transformación que encabeza.

Para mañana, el presidente legítimo sostendrá reuniones informativas con los habitantes de San Pedro Mixtepec, San Juan Mixtepec, San Cristóbal Amatlán, San Idelfonso Amatlán, San José Peñasco y Sitio de Xitlapehua.

No hay comentarios: