martes, 18 de agosto de 2009

EL TRAIDOR nunca dejará de ser un TRAIDOR

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Insiste Ortega en diálogo con Calderón; "está prohibido" recuerda Padierna
LA REDACCIóN
PROCESO

MEXICO, D.F., 18 de agosto (apro).- El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, reiteró hoy su disposición a dialogar con el presidente Felipe Calderón, siempre y cuando, dijo, "surjan cambios de fondo, no de maquillaje".

En conferencia de prensa efectuada luego de reunirse con integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Ortega añadió: "Yo lo diría así: cambiar de modelo neoliberal bien vale una misa".

Sobre su ausencia de la gira presidencial por Brasil, comentó que desechó la invitación del Presidente porque sólo se trataba "de platicar, de intercambiar puntos de vista, de convivir, y eso no debe ser. Hay que buscar un acuerdo sustantivo para la solución de los problemas del país".

La pregunta lo llevó luego a reiterar que está dispuesto a sentarse en la misma mesa con Calderón, pero aclaró que lo haría "sólo con la convicción de que habría cambios de fondo, no de maquillaje".

No quiero que el encuentro, dijo, se quede en una "foto en Los Pinos, algo tonto frente a lo que están padeciendo la mayoría de los mexicanos".

En entrevista por separado, Dolores Padierna, dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional recordó que hay un resolutivo del Congreso Nacional de ese partido que prohíbe el diálogo con Calderón, quien "está usurpando la Presidencia de la República".

Añadió: "El diálogo es necesario. En esa parte tiene razón Jesús Ortega, pero debe llevarse a cabo como lo marcan la resoluciones del Congreso Nacional: sólo en el aspecto legislativo".

Padierna dijo que los grupos parlamentarios del PRD son los que pueden tener alguna relación con las instancias del gobierno federal.

Afirmó: "No se puede hablar con el Ejecutivo federal, ni negociar, ni viajar juntos, ni nada de eso, porque no reconocemos a Felipe Calderón como tal".

Y comentó que Ortega ha planteado cambiar esta línea del PRD y que en el Congreso de diciembre próximo posiblemente insistirá en ello.

"Creo que su posición en el Congreso va hacia allá: a querer borrar y reconocer o establecer el diálogo con Calderón. Nosotros no somos calderonistas; somos lopezobradoristas, y así vamos a seguir".

No hay comentarios: