ÍNDICE POLÍTICO
FRANCISCO RODRÍGUEZ
ACLARA TELEVISA
FRANCISCO RODRÍGUEZ
ACLARA TELEVISA
NOBLESSE OBLIGE. UNA de las voceras de la empresa Televisa me hizo llegar ayer la versión que brinda su sucursal en Guadalajara sobre el incidente en sus instalaciones, de lo que le platiqué aquí en la entrega del domingo. De acuerdo a ello, la nota periodística sobre la que se basó el mensaje que aún corre por la web está llena de imprecisiones. Le comparto parte del texto del comunicado del consorcio televisivo:
"El pasado miércoles 19 de noviembre de 2008, la señora Genoveva Romero García, de 53 años de edad, acudió acompañada de dos de sus hijas de nombre Miriam y Carolina Pérez Romero a la grabación del programa de televisión denominado "Operación Talento" conducido por los animadores Lagrimita y Costel en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.
"Estando presente en el foro de grabación, le fue indicado a la señora Genoveva Romero García que los lugares ubicados en las primeras filas de las gradas, habían sido previamente designados para el jardín de niños Xóchitl, por lo que ante esta circunstancia, su hija Miriam, pequeña que adolece de parálisis cerebral, permaneció en la segunda grada sentada, incluso así aparece en un testigo grabado en el programa del día antes mencionado. Por su parte, la señora Romero y su hija menor Carolina ocuparon otros lugares.
"La señora Romero García por voluntad propia decidió subir las escaleras junto con Carolina, hasta las gradas más altas. Desafortunadamente perdió el equilibrio mientras subía las escaleras, cayó y se golpeó la cabeza. De inmediato y a instancia del personal de Televisa Guadalajara, fue trasladada al Hospital Civil de Guadalajara. Lamentablemente, la señora Romero García, falleció dos días después.
"Cabe destacar que el foro donde se graba el programa tiene una capacidad de 140 personas. Regularmente y como sucedió ese día, sólo entraron 130 espectadores, por lo que había suficiente espacio para la comodidad de la gente en las gradas. El desafortunado incidente no es imputable a la empresa.
"Televisa en su conjunto y en especial nuestra filial en Guadalajara, lamenta profundamente lo sucedido…"
Narra a continuación el boletín para la prensa acciones que Televisa ha realizado para ayudar e incluso para resarcir económicamente a los familiares de la señora fallecida, principalmente a Miriam.
También reitera que en esa empresa no se discrimina y brinda un par de ejemplos, casos de personas con capacidades diferentes, que son empleadas por el consorcio en Guadalajara.
Aclarada la posición de Televisa, este escribidor también aclara. He brindado espacio a su versión, en aras de que el lector, usted, conozca ambos puntos de vista y no por la "advertencia" que en letras pequeñas contiene el mensaje:
"Televisa es conocedora de diversas versiones periodísticas, tanto de medios del Estado de Jalisco como nacionales, que refieren hechos total y absolutamente apartados de la realidad en torno al fallecimiento de la señora Genoveva Romero García, que empañan la reputación de la empresa. Televisa se reserva el derecho de interponer los medios legales correspondientes que están a su alcance para hacer prevalecer la verdad y salvaguardar debidamente su reputación."
Cuando la nobleza obliga, las amenazas sobran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario