miércoles, 17 de diciembre de 2008

NO a la imposición de CANDIDATOS

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Imponer candidaturas llevará al PRD a la ruptura, alerta Encinas

Critica el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal la burocracia que priva dentro el Partido y que está bajo la conducción de Jesús Ortega, de la corriente Nueva Izquierda.

Afirma que se han cometido varias deslealtades con los partidos que han sido leales al PRD.

Ciudad de México.-- Alejandro Encinas, ex aspirante a la dirigencia nacional del PRD, alertó sobre la posibilidad de una ruptura en el Partido o fuga de militantes si hay una imposición o una mala elección de candidatos.

Entrevistado luego de comentar el libro "Acciones desde la resistencia", de Roberto Rico, que comprende la recopilación de los discursos durante su campaña, el ex jefe de gobierno capitalino criticó la burocracia que priva dentro el Partido y que está bajo la conducción de Jesús Ortega, de la corriente Nueva Izquierda.

En el Club de Periodistas dijo que en el proceso electoral que se avecina deben participar los mejores candidatos y que no sean desplazados en los estados por la imposición que pudiera darse desde la capital del país.

Indicó que de ocurrir esa situación habría importantes desprendimientos del Partido como pasó en los últimos días tras la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que declaró a Ortega Martínez ganador de la presidencia nacional del PRD.

Destacó que la manera en cómo ha trabajado el Partido, aunado a la situación que se vivió y vive tras la elección interna del 16 de marzo ha propiciado un desencanto entre la población y la militancia.

Sobre el caso del senador Ricardo Monreal, quien se pasó a la bancada del Partido del Trabajo indicó su acción fue un acto de lealtad, debido a que querían desaparecer a ese grupo legislativo.

En ese sentido, subrayó que se han cometido varias deslealtades con los partidos que han sido leales al PRD, en particular con el PT y Convergencia.

Sobre las siglas del Frente Amplio Progresista dijo que ambos partidos están en su derecho de registrar una coalición electoral con ese nombre.

No hay comentarios: