viernes, 26 de diciembre de 2008

FALSO lo que publica El Unimierdal

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Victor Hernández
¿Qué se necesitaría para que AMLO pudiera recibir a Chucho Ortega?

No es verdad que se vayan a reunir Jesús Ortega y AMLO. Ni es nuevo que algún diario con inclinación hacia Felipe Calderón publique un rumor (que no un hecho probado) respecto a la supuesta reunión. Lo vienen haciendo desde hace varios días. El caso más reciente ocurrió en El Universal, en donde afirmaron que Ortega y AMLO se reunirían en Enero.

Pero resulta que fuentes del primer círculo del Presidente Legítimo de México informan a SDP que es falso lo publicado por El Universal. AMLO nisiquiera se ha reunido ni con Carlos Navarrete, a quien citan en el diario propiedad de Alejandro Ealy Ortiz, para hablar de la supuesta reunión. Con quien sí se reunió Navarrete fue con Alejandro Esquer, secretario particular de AMLO. Esquer, no obstante, no aceptó ninguna reunión entre Chucho Ortega y López Obrador.

¿Por qué publican rumores falsos en la prensa palera del PAN? Tal vez porque lo que buscan es presionar a AMLO para que se reuna con Ortega. O tal vez para tratar de desmoralizar a los simpatizantes del Presidente Legítimo y tratar, por enésima vez, de destruir a su movimiento. Vayan ustedes a saber.

El caso es que no habrá la supuesta reunión. Y no la habrá porque AMLO sabe que sus seguidores no quieren que esa reunión suceda. Lo que sus seguidores quieren es que Ortega reconzca que cometió un fraude en las elecciones internas del PRD y que renuncie a la dirigencia nacional para llamar inmediatamente a elecciones extraordinarias para que se limpie la elección de la dirigencia perredista. Así y SOLAMENTE así los seguidores de AMLO aceptarán una reunión. No para negociar nada, sino para informarle al Presidente Legítimo que pedirá Ortega disculpas por lo que hizo y respetará el voto de los militantes

Eso es lo que se necesitaría que ocurriera para que los seguidores de AMLO respaldaran una reunión entre él y Ortega. De otra manera, Chucho puede irse olvidando de sus pretenciones de legitimar su fraude. No ocurrirá. Sería comparable a una reunión entre AMLO y Felipe Calderón.

Ortega tiene que entender que su necedad por usurpar el PRD va a hundir al partido en 2009. Si Ortega quiere evitar esto, la única opción que tiene es renunciar. De lo contrario, no habrá reunión que le funcione, ya que la gente no lo aceptará.

No hay comentarios: