sábado, 30 de junio de 2012

Mañana celebraremos el triunfo de AMLO

¡¡Exijamos lo Imposible!!
El fraude está hecho con dinero; las protestas sólo se pueden evitar con el triunfo de AMLO
Pedro Echeverría V.

1. Se han dilapidado en las campañas miles de millones de pesos y de estos el candidato del PRI y la empresa Televisa, Enrique Peña Nieto, ha repartido el 80 por ciento de esa enorme cantidad para obtener votos. Basta con saber que desde hace seis años le ha entregado a Televisasegún denuncias de la revista Proceso y del periódico inglés The Guardian- sumas millonarias con el objetivo de que le haga su campaña presidencial. Basta con la prueba de la aparición permanente de Peña Nieto en los medios de información, de su campaña hecha usando aviones y helicópteros privados, así con los gastos multimillonarios en artículos de todo tipo repartidos entre los electores y sus coordinadores, para decir que el fraude ya está hecho y que los comicios del 1 de julio sólo serán la legalización o legitimación del fraude electoral.

2. Si la Constitución política dice que las campañas y las elecciones deben ser limpias es una imbecilidad poner a firmar a los cuatro candidatos de que “se portarán bien”. Sin embargo el objetivo claro del IFE fue comprometer a Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Progresista, a aceptar su posible derrota y que no haya protestas callejeras como las de hace seis años. Pero, podrían ser muy limpios los comicios del día primero para que los más de 100 “observadores internacionales” (reunidos por Peña) tengan buena opinión y envíen un positivo dictamen, sin embargo, sería muy irresponsable de su parte si no se enteraran que el fraude está hecho con un gigantesco financiamiento empresarial y mediático de la campaña de Peña Nieto. Las protestas serán grandes, aunque si le dan la victoria a AMLO otra cosa sería.

3. Las campañas multimillonarias son y han sido garantía de triunfo, como el caso Peña Nieto-Televisa; lo contrario sería un cambio de paradigma político, un cambio profundo en las relaciones y la administración pública. Imaginen que algún día en México sea electa en cada comunidad la persona más honesta, más honrada, más identificada con los trabajadores, con más conocimiento de los problemas del lugar y del país y que una junta revocable de estas nos gobierne. Pero el sistema político capitalista está regido por partidos integrados por personajes que sólo piensan en el poder económico y político personal, en México y en todo el mundo. Sin embargo, si no comenzamos a luchar por cambiar de raíz ese sistema de opresión capitalista, jamás llegaremos a conquistar otra forma de organización y de vida.

4. López Obrador fue despojado de la Presidencia en 2006 por consigna del gobierno de Vicente Fox y las organizaciones empresariales. En México cuando la clase dominante dice: “éste no pasará”, pues no pasa. ¿Y los votos de de 70 millones de electores no valen? Sirven para legalizar la elección pero los votos se manipulan con dinero, regalos, compra de voluntades; de tal manera que cuando llega el elector a la casilla ya obedece mecánicamente lo que le han dicho en las encuestas manipuladas por la televisión y la radio que han propagado con intensidad durante meses y años. Cuando se dice popularmente en México que la elección está arreglada es porque los votos están dirigidos para favorecer a unos y para rechazar a otros. Esto lo sabe López Obrador, pero también sabe, y lo ha demostrado, que hay que tener mucha paciencia, sobrado optimismo y enorme terquedad.

5. Los estudiantes mexicanos organizados en “Yo Soy 132” vinieron a dar ciertas esperanzas de cambio al criticar y protestar contra la manipulación informativa de Televisa y otros medios, así como en querernos imponer a un presidente de la República. No sólo han dominado totalmente a los presidentes sino que hoy nos quieren imponer a uno de su propiedad. Los estudiantes no han descansado en sus denuncias y en las actividades de protesta que han organizado: manifestaciones o marchas, mesas redondas, protestas frente a empresas de medios e instituciones bancarias, tomas simbólicas de instituciones. Hoy sábadoa unas horas del inicio de los comicios- realizarán una marcha (¿con velas y en silencio?) que partirá de Tlatelolco a las 18 horas. Los estudiantes son políticos pero apartidarios, pero han manifestado estar contra la corrupción del PRI, la imposición de Peña Nieto y el mal gobierno.

6. El gobierno de Felipe Calderónante la caída de su candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota- hará todo lo necesario por el triunfo de Peña para evitar que su enemigo principal: López Obrador, llegue a la Presidencia. Su antecesor panista Vicente Fox está haciendo campaña abierta por Peña Nieto porque piensa que AMLO (si llegara) puede llevarlo a la cárcel por los desfalcos que sufrió el erario durante su gobierno y los enormes negocios privados realizados por sus entenados los Sahagún. Como ellos, muchos empresarios y políticos que han hecho gigantescos negocios en regímenes priístas y panistas (como Salinas de Gortari, X González, Fernández de Cevallos) están haciendo “hasta lo imposible” para que AMLO no llegue a la Presidencia, por eso están reviviendo que López Obrador es como Chávez, el asunto de Bejarano o la toma del Paseo de Reforma. Allí basan todas sus acusaciones.

7. Los electores no deberían dejarse engañar, a pesar de los regalos que el PRI has entregadocomo tampoco los observadores internacionales con los simples comicios- pero la realidad es otra cosa. ¿Cómo no salir a votar si hasta pagan con regalos por el PRI para hacerlo? Me imagino mañana domingo la gran cantidad de autobuses, camionetas, automóviles que servirán para acarrear a votantes que sufragarán por el PRI para luego recibir un dinero tan necesario entre los más de 70 millones de miserables mexicanos. Y parece que eso no se podrá frenar nunca porque es indispensable para que el sistema capitalista continúe con vida. Si al fin le dieran el triunfo a López Obrador no será porque el sistema es democrático y sus representantes honrados, sino porque tuvieron los empresarios otra estrategia que, lo mismo, es obligado para el pueblo vigilar.

pedroe@cablered.net.mx

Votar X Amlo es para recuperar soberanía

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Mañana
Arturo Alcalde Justiniani

Finalmente llegó el día en que la sociedad mexicana decidirá buena parte de su futuro. En pocas horas sabremos por cuál camino transitaremos en los próximos años. Por la noche confirmaremos si tuvimos la capacidad de favorecer un cambio de rumbo que permita una vida mejor a los que menos tienen. Si lo logramos, las plazas y los parques se llenarán de fiesta.

La necesidad de un viraje ha convocado una nueva energía ciudadana no conocida en el pasado. Mujeres y hombres de todas edades y regiones, con diferente condición social, empresarios conscientes, jóvenes, militantes de toda la vida, académicos y científicos, trabajadores del campo y la ciudad, artistas, amas de casa, cada quien en su espacio intentando crear condiciones para que la política ponga en el centro el bienestar de la gente. Esta participación ha permitido clarificar que los problemas que nos aquejan son susceptibles de superar si el país se conduce hacia otro rumbo; que la pobreza, la inseguridad, la corrupción y la destrucción del medio ambiente son producto de políticas públicas, de intereses de grupos privilegiados y de la resignación de una mayoría silenciosa.

Con la elección de mañana culmina un proceso, que más allá de sus resultados, ha tenido la capacidad de acercar a sectores largamente distanciados, entre jóvenes y adultos, entre fracciones de la misma organización política, entre la academia, la ciencia y la población, entre la ciudadanía y la sociedad civil, entre la agenda del campo y la ciudad y entre vecinos que nos percibíamos como desconocidos; entre barrios y comunidades se ha generado un entusiasmo comunitario que ha cambiado el viejo rostro caracterizado por la abulia y el desencuentro. El dilema es si este proceso podrá empujar lo suficiente para reflejarse en votos, si podrá vencer la manipulación, los falsos temores, el fraude, los amagos corporativos, la ignorancia y la necesidad.

La esperanza está cifrada en que a pesar de las campañas mentirosas y manipuladoras, de las encuestas a modo, de las órdenes de los propietarios de los grandes medios de comunicación, incluyendo televisión, radio y cadenas periodísticas que bombardearon todas las regiones del país, el día de mañana, con la mente clara, la mayoría emita su voto libre y razonado. Reflexionar que siendo un país con tantos recursos no existe justificación alguna para que pocos tengan tanto y muchos nada, que esa desigualdad es producto de una indebida organización de la sociedad y distribución del poder, por lo que es necesario la renovación de las instituciones y una nueva forma de relacionarnos entre sociedad y gobierno. Por ejemplo, la necesidad de otro sistema de justicia, honesto, rápido y cercano a la gente, especialmente en los temas que agobian a la mayoría alejada de esta protección.

El voto puede favorecer la posibilidad de tener otro salario distinto al de 60 o 100 pesos diarios que los gobiernos han impuesto bajo la concepción de que es la mejor manera de atraer la inversión. Es transitar hacia una estructura política en la que los ciudadanos cuenten; un tipo de sociedad que no pierda la capacidad de indignación frente a la pobreza extrema, prueba palpable del fracaso de la política económica desde hace muchos años. Un insulto a todo aquel que se considere gente de bien.


Es claro que un cambio profundo como el que requiere nuestro país no depende tan sólo de un liderazgo, de un partido o de un sector de la sociedad, exige la necesidad de crear nuevos consensos con una amplia participación social; sin embargo, este será posible si el poder formal, tanto al nivel del Ejecutivo como del Legislativo, lo favorece. Por ello es tan importante la elección de mañana.

Nuestro país está atrapado por un conjunto de intereses creados en el orden político y financiero, por sindicatos charros y quienes los mantienen para beneficiarse de su control, los concesionarios y beneficiarios de los contratos del sector público, origen de buena parte de los actuales millonarios. Remover estos intereses requiere de una opción política que no sea beneficiaria o cómplice.

Quienes afirman que necesitamos reformas estructurales tienen razón, pero no las que se vienen promoviendo para lesionar soberanía o incrementar precariedad. Necesitamos urgentemente la reforma que lúcidamente plantea el movimiento #YoSoy132 junto con múltiples organizaciones sociales, consistente en democratizar los medios de comunicación, que siendo propiedad pública deberían favorecer la educación, la cultura y el desarrollo científico y tecnológico, y en particular la capacidad de las comunidades vulnerables para superar su incomunicación y postración. Es cierto, urge una reforma laboral, pero no la que propone la Coparmex, facilitando el despido barato y convirtiendo el trabajo en una mercancía sin protección, sino a favor de nuevas reglas que concilien competitividad y productividad con salarios dignos, negociación colectiva auténtica y protección social. Mañana los trabajadores con su voto determinaran el futuro de esta reforma.

No es exagerado afirmar que de mañana depende en buena medida que recuperemos seguridad personal, calidad de vida, incluso acceso a las calles en donde todos somos iguales y que en algún tiempo fueran espacio comunitario de tránsito y convivencia. Pero el principal reto de mañana es vencer el abstencionismo. En una encrucijada como la actual, en la que se debate el futuro del país, es imperdonable quedarse en casa y no hacer el esfuerzo por acudir a las urnas. Por lo que se refiere a los abstencionistas, se equivocan si opinan que con su actitud algún sistema se pondrá en crisis. Su abstención es la apuesta principal de aquellos que han pervertido la política. Es importante recordar que el artículo 36 fracción III de nuestra Carta Magna establece como obligación de los ciudadanos votar en las elecciones y el artículo 38 fracción I señala que el incumplimiento de esta obligación trae como consecuencia la suspensión hasta por un año de los derechos ciudadanos.

Mañana nuestro país demostrará de qué madera está hecho

Por qué estará tan tranquilo AMLO

¡¡Exijamos lo Imposible!!  
Déjenme decirles que esta colaboración bien podría titularse "Yo no sé por qué veo tan tranquilo a López Obrador", o lo que es lo mismo, "¿Será que algo sabe?", o lo que es lo mismo, "¿A poco?". Y digo esto porque me parece que son mayoría quienes están convencidos de que este arroz ya se coció y que es un hecho incontrovertible que va a ganar la Presidencia Enrique Peña Nieto. 

Ricardo Rocha / SinEmbargoMX / López Obrador y el 1 de julio
LINK A LA ENTREVISTA DE RICARDO ROCHA CON AMLO

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/opinion/29-06-2012/7868. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX
LINK A LA ENTREVISTA DE RICARDO ROCHA CON AMLO

El nuevo Pri? con las mañas del viejo Pri

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Aparecen boletas falsas en Tabasco; arrecia guerra sucia


VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Boletas electorales apócrifas, como prueba del fraude que presuntamente pretende cometer el PRI este domingo, fueron entregadas por una mujer a un locutor de radio en el municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, al mismo tiempo que arrecia la guerra sucia contra el candidato de la izquierda a la gubernatura, Arturo Núñez Jiménez.

A horas de que en Tabasco se elija, en comicios concurrentes, presidente de la República, gobernador, senadores, diputados federales y locales y alcaldes, el locutor de radio, Pedro Sala García, relató que una mujer se le acercó y le entregó un paquete de boletas electorales idénticas a las del IFE para la elección federal.

El conductor del programa Caminando por mi pueblo, de una estación de radio del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, dijo que el jueves pasado, al salir de la radiodifusora, la mujer le entregó el paquete con boletas para presidente de la República, senador y diputado federal de ese distrito electoral, además de un CD que contiene archivos donde se explica la forma en que se pretende realizar el fraude electoral.

“La mujer que no reconocí se retiró de inmediato abordando un vehículo que la esperaba con motor encendido”, detalló el comunicador.

“Yo sólo me dedico a comunicar y serán las autoridades competentes quienes determinen la responsabilidad de este acontecimiento”, manifestó, y reprobó que se pretenda involucrar a periodistas “en cuestiones de fraudes”.

Comentó que la mujer le informó que las boletas serán utilizadas por el PRI durante la jornada electoral “con el fin de confundir al electorado”.

Sala García presentó denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por presunto delito electoral y se abrió la averiguación previa E.Z -I-370/2012.

Por su lado, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roberto Romero del Valle, denunció que arreció la guerra sucia contra candidatos de su partido, principalmente contra el abanderado a la gubernatura, Arturo Núñez, así como “las razias” policiacas contra simpatizantes y militantes de oposición en los 17 municipios del estado.

Denunció y exhibió hojas apócrifas del diario Novedades de Tabasco que, dijo, por miles se hicieron circular la madrugada de este sábado, con el titular Arturo Núñez está grave y podría ser detenido”, con la imagen del candidato y la del gobernador Andrés Granier a su lado.

Mencionó que también circula una falsificación del diario Reforma de la Ciudad de México, dando a conocer supuestas encuestas donde Enrique Peña Nieto y los abanderados tricolores al Senado y a las diputaciones federales van arriba de los de la coalición Movimiento Progresista por Tabasco.

El dirigente perredista informó que, hasta hoy, son 24 los militantes perredistas detenidos por la policía estatal, acusados de diversos delitos como pandillerismo, daños en propiedad ajena y otros, con “siembra” de pruebas como armas de fuego, machetes y otros objetos.

Mañana, un millón 530 mil 142 ciudadanos registrados en la lista nominal del IFE, acudirán a sufragar en las más de dos mil 600 casillas que se instalarán en los 17 municipios del estado, atendidas por 18 mil 655 funcionarios electorales.

El Pri y el Pan son los del más de lo mismo

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
¿Cambio de rumbo con los mismos cómplices?
Enrique Calderón Alzati

Al final del actual sexenio, quien se proponía a mismo como el presidente del empleo, el hombre de las manos limpias y el que salvaría a México del gran peligro para la nación que representaba López Obrador, lo que deja es sólo una estela de corrupción, de tráfico de influencias, de autoritarismo, de pérdida de soberanía, de estancamiento económico, pobreza y desempleo, pero sobre todo un país ahogado en la violencia y la inseguridad, con miles de víctimas inocentes de ejecuciones sumarias, privadas en todos los casos de un juicio, y muchas aceptadas como daños colaterales. , de todo esto es responsable un hombre llamado Felipe Calderón, el cual espero pueda ser llevado, en un futuro próximo, ante un tribunal que le haga dar cuentas de todo lo que hizo y dejó de hacer en estos seis años. Sin embargo, este hombre no actuó solo, ni llegó a la Presidencia mediante un acto de la divina providencia; para ello tuvo cómplices, todos poderosos, todos influyentes y turbios, para los que llevarlo al poder les garantizaba la impunidad a sus delitos y la posibilidad de seguir medrando e incrementando sus riquezas o sus influencias. Tuvo otros cómplices menores, gustosos de participar también, con la idea de obtener fama y buenos pagos por sus servicios. Todos estos hicieron de todo para llevarlo al poder, recordemos algunos de ellos:

Vicente Fox es desde luego el primero, ya que él mismo confesó, en un desplante mayúsculo de cinismo, que había llevado a Calderón a la Presidencia haiga sido como haiga sido, según lo comentó luego el segundo. La razón más obvia para ello fue asegurar la impunidad para Fox, para su consorte, los hijos de ésta y la cauda de beneficiados de la patente de corso llamada Vamos México. No fue la única: hubo otras razones, como la lista de negocios supermillonarios planeados y ejecutados, unos con éxito y otros afortunadamente fracasados; uno de estos, quizás el más ambicioso, fue el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual iba a ser desarrollado junto a un pueblo de Texcoco llamado San Salvador Atenco, para convertirlo en una zona de grandes negocios financieros, hoteleros, comerciales e inmobiliarios, cuyos principales beneficiarios serían los miembros del grupo Atlacomulco, liderados por el entonces gobernador del estado de México. El proyecto fracasó debido a la tozudez y la valentía del pueblo, que pagó su osadía con violaciones, muertos y encarcelados, para convertirse en una clara referencia de los pueblos en lucha contra la explotación de los poderosos. Allí se estableció, en forma nítida, la asociación entre Fox y el entonces gobernador mexiquense Arturo Montiel, la cual era necesaria borrar con todas sus anomalías; para ello, era menester contar con un nuevo presidente débil, de mira corta y acostumbrado a las componendas, dispuesto a borrar aquella desventura. Quizás esto explica, en parte, la respuesta visceral y autoritaria del actual candidato del PRI a la pregunta que en la Ibero le hicieron al respecto los estudiantes, la cual dio origen a la debacle en la que ha estado sumergido desde entonces.

Elba Esther Gordillo, uno de los personajes más nefastos de las dos últimas décadas, aliada circunstancial de Fox y de su esposa, no tuvo empacho para llevar la educación por senderos confesionales, ni para promocionar y establecer las prácticas más retrógradas y antidemocráticas entre los trabajadores del sistema educativo, con tal de acrecentar su poder, el cual le permitió lograr un pacto secreto con Calderón para llevarlo a la Presidencia a cambio de la obtención de dinero, contratos, puestos gubernamentales, impunidad y seguridades para seguir actuando en el escenario nacional por encima de la ley, sin importar los daños que ello causara, no sólo a la educación, sino en los estados donde se le permitió intervenir para colocar gobernadores, subsecretarios y directores de grandes organismos públicos, acrecentando su poder y su capacidad para actuar en contra de los intereses de México.

Carlos Salinas de Gortari fue otro de los grandes impulsores de Calderón, no obstante la militancia de éste en un partido político diferente al suyo y sabiendo desde luego de sus limitaciones y los riegos que ello implicaba para el país, y el costo que éste terminaría pagando. Sus ansias de poder insatisfecho y la posibilidad de liberar a su hermano incómodo, preso casualmente en una cárcel del estado de México, lo llevaron a convertirse en el cerebro de una conspiración ampliamente documentada y no refutada por él, la cual fue escrita por Carlos Ahumada, en una clara confesión de que participó en aquellos hechos, cuyo beneficiario directo no era otro que Calderón, tal como en ese libro se describe. Al final, su premio fue la exoneración de su hermano, la devolución de las riquezas familiares y la posibilidad de seguir conspirando contra el país.

Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego: dueños absolutos de la televisión mexicana y empresas conexas, beneficiarios privilegiados de los recientes gobiernos mediante contratos, concesiones y exenciones fiscales de todo tipo, estuvieron al servicio de Calderón con el único propósito de imponerlo en la Presidencia de la República a cualquier costo. ¿Quién no recuerda en 2006 a López Dóriga, a Loret de Mola, al simpático y refinado señor Brozo o a Javier Alatorre destilando todos veneno en lugar de cumplir con sus responsabilidades de informar? (tal como han tratado de hacerlo ahora, sin éxito).

Josefina Vázquez Mota, personaje menor, que actuó supuestamente como coordinadora de la campaña de Calderón, y a la que ahora le han asignado un rol de comparsa distractor en la actual campaña electoral.

La lista podría continuar con algunos personajes más, pero creo que esta muestra es suficiente para poner en claro que aquellos que hicieron posible a Calderón acceder al poder en 2006 y, por tanto, corresponsables de la tragedia en que está sumido el país, y de manera intensa miles y miles de hogares mexicanos, son los mismos que hoy pretenden imponer a un nuevo personaje para continuar la destrucción de nuestro país.

X el Cambio Verdadero votaremos X Amlo

¡¡Exijamos lo Imposible!!

Vamos todos juntos a evitar el fraude

 A tomar una foto X casilla
¡¡Exijamos lo Imposible!!

Hoy hay marcha en apoyo al voto limpio

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
EN EL AÑO 2000 LOS PERREDISTAS APOYARON CON TODO AL PAN.PARA PODER DERROCAR AL TIRANO SAURIO EL PRI, GRACIAS A ESA ALIANZA EL PRI FUE DERROTADO, AHORA EL PRI VIENE CON MUCHOS MILLONES COMPRANDO GENTE TELEVISORAS REDIODIFUSORAS, PERIODICOS! SI NUESTROS AMIGOS COMPATRIOTAS DEL PAN, NO NOS AYUDAN EL TIRANO DEL PRI VA A REGRESAR. DEN UN VOTO UTIL AMLO ES UNA BUENA OPCION Y VA ATRASITO DEL ASESINO PEÑA

MARCHEMOS YoSoy132 junio 30 2012

Ahora el objetivo es q' Amlo sea Presidente

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Pase lo que pase
Laura Bolaños Cadena

Escribo el viernes anterior al día de las elecciones, o sea antes de que se conozca el resultado final. No soy optimista ni pesimista, intento ser objetiva, por lo tanto reflexiono sobre los elementos existentes y de acuerdo a las circunstancias. Creo que deben quedar fuera tanto triunfalismos como derrotismos y tenemos que estar dispuestos a afrontar cualquier circunstancia sin abandonar la lucha por México pase lo que pase. Nos estamos enfrentando a un enemigo que no está dispuesto a abandonar un terreno que considera suyo.

En la encuesta de un distinguido columnista la pregunta a contestar era: ¿Qué partido no acepta la derrota? A lo que sin duda alguna respondí: el PRI en primer lugar, en segundo el PAN. En las elecciones de 1988 el PRI impuso descaradamente a Carlos Salinas pese al triunfo aplastante del ingeniero Cárdenas. El PAN se robó la Presidencia el 2006. O sea, el sistema, con una u otra de sus dos caras, no admite derrota.

Tengo la certeza absoluta de que ambos, esta vez representados por el PRI, no están dispuestos en forma alguna a soltar el poder. Han hecho de antemano y harán todo lo que esté a su alcance para impedir el ascenso de Andrés Manuel. Es mucho lo que está en juego y muchos los hilos que ellos manejan tras tantos años en el poder. Cómo van a soltar el monopolio del gran negocio llamado “México”. Y no lo harán mientras una fuerza mayor que la suya no consiga arrebatárselo.

Quienes estamos por otro proyecto de país: acabar con la corrupción, instaurar un verdadero Estado de Derecho; recuperar para los mexicanos la riqueza nacional; acabar con la pobreza, hacer realidad la educación para todos; recuperar la dignidad y la soberanía nacionales, debemos estar preparados para afrontar los resultados del domingo, sea cuales fueren.

Si lográramos el triunfo de Andrés Manuel

De haber sido capaces de movilizar al país de tal suerte que no les sea posible a los dueños del changarro evitar el triunfo del candidato del pueblo de México, habremos llegado apenas al punto de partida. El peor error sería volvernos a nuestras casas muy felices y satisfechos a esperar que el Mesías Salvador lo haga todo. Al contrario, sería el momento de trabajar en apoyo del gobernante progresista, pues tropezará con los mayores obstáculos a su gestión. Veamos lo que pasa en los países donde ha llegado al poder un gobernante patriota. Aún derrotados en el sentido de haber perdido el poder presidencial, los oligarcas son todavía los más fuertes y habría que ir combatiéndolos paso a paso y de manera constante. No van a abandonar sus posiciones sin lucha, que la harán de todas las formas posibles. Si bien pacífica, legal, nuestra respuesta debe ser contundente.

Los obstáculos a un buen gobierno serán de todo tipo, y uno de ellos, quizá el mayor, es la abulia, el desinterés de muchos mexicanos en la marcha del país. Esta forma de dejarnos gobernar pasiva a la que nos acostumbró el PRI; este fatalismo, la idea de que nada se puede hacer. Es decir, tenemos que trabajar para convertirnos en ciudadanos y dejar de ser obedientes súbditos.

En caso del triunfo de las fuerzas retrógradas

Que no está descartado ni mucho menos, tienen demasiados recursos, mañas y trampas para simular una victoria, y demasiados intereses que defender. Recuérdese que, además, cuentan con el apoyo de los EU, siempre enemigo de los gobiernos populares. Tenemos que estar dispuestos a enfrentar muchas circunstancias adversas, una batalla de semejante magnitud no se gana en un día. La democracia se construye por los ciudadanos, no se hace sola, y es tarea larga.

Ya Andrés Manuel nos ha puesto el ejemplo al no bajar banderas después del golpe de 2006, y trabajar seis años contra viento y marea para hacer crecer el movimiento opositor. Éste debe seguir construyéndose, tenemos que lograr la participación de cada vez más ciudadanos. El lapso entre una elección presidencial y otra no es un tiempo muerto sino el mejor espacio para la acción. La batalla está planteada desde ya y sigue. No podemos permitir que nos sigan gobernando como hasta ahora, ahora tienen que tomarnos en cuenta y aprender que ya no pueden hacer lo que les dé su gana. Que somos capaces de oponernos con éxito a sus iniciativas antipatrióticas; que ya no pueden seguir atropellándonos y violando nuestros derechos. Ahora nos tienen que tomar en cuenta.

Para esto no necesitamos levantarnos en armas. Es el tiempo de la lucha pacífica, de las iniciativas ciudadanas. Es el tiempo de la organización y de la unidad de los movimientos y las inconformidades. Es el tiempo de ejercer nuestros derechos. No más tolerancia a las arbitrariedades, no más tolerancia a autoridades abusivas y corruptas.

Hay mucho qué hacer en una u otra circunstancia; lo esencial es que los mexicanos no volvamos a ser pasivos.

No podemos seguir con más de lo mismo

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Impunidad
Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

FCH: más de 71 mil homicidios
Ligas de narcos con funcionarios

Crímenes políticos
, sin resolver
Militares vigilarán la elección


“Nunca son tan peligrosos los hombres como cuando se vengan de los crímenes que ellos han cometido”.- Sándor Márai

Una broma macabra de pésimo gusto fue la propuesta de conocida candidata presidencial para que Felipe Calderón fuera, en caso de ganar ella la Presidencia de la República, el titular de la Procuraduría General de la República. Una verdadera tragedia para la justicia mexicana sería que se concretara esa remota posibilidad a la luz de los hechos más recientes: el asesinato de dos policías federales ejecutados por sus compañeros en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, evidencia la permeabilidad y corrupción de las fuerzas federales, sin dejar de considerar que forman parte de una larga lista de más de 71 mil homicidios dolosos a lo largo de la actual administración federal, cuyo fracaso en la procuración de justicia explica la saturación de cárceles y juzgados penales, que llevó ya al Consejo de la Judicatura Federal a resolver que a partir de este lunes, y por tiempo indefinido, los cuatro juzgados penales adscritos a las cárceles federales de Nayarit y Veracruz dejarán de aceptar nuevos casos debido a que están totalmente saturados, como consecuencia de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, a cargo del cuestionado Genaro García Luna, no ha asignado espacios para abrir nuevos tribunales.

El fracaso de la segunda administración federal surgida de las filas del Partido Acción Nacional en esta materia es de una exorbitante magnitud. En diversos puntos de la geografía nacional, todos los días hay baleados, decapitados, colgados, desmembrados, encajuelados, con tiro de gracia, con narcomensajes, incinerados, deshechos en ácidos y desenterrados de narcofosas, homicidios perpetrados con las características propias del narcotráfico y el crimen organizado. La administración de Felipe Calderón ha optado, más que por reducir el desbordado nivel de violencia, por ocultar sus trágicos resultados escondiendo la información del número total de víctimas, directas, indirectas y “daños colaterales” de la guerra contra los cárteles de la droga desatada desde el inicio de su administración, que ha propiciado una peligrosa debilidad del Estado mexicano el cual, en estos momentos, no tiene capacidad de investigar, acusar y procesar los homicidios.

Irracionalmente, el actual inquilino de Los Pinos ha dedicado las últimas semanas, que coinciden con la fase última de las campañas por la Presidencia de la República, a destacar la “necesidad” de seguir en el próximo gobierno la batalla contra las organizaciones criminales aplicando la misma estrategia para combatir a los cárteles de la droga y la inseguridad, la cual ha fracaso totalmente. Lo peor es que también ha ocupado el tiempo para dejar claro que no se arrepiente de nada e intenta convencer que era indispensable el haber sacado a los solados de los cuarteles para combatir a los narcotraficantes, aun cuando éstos no contaran con las facultades legales para realizar esta labor, para la cual tampoco estaban capacitados, lo que llevó a un sinnúmero de violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos comunes.

EJECUCIONES DE PERIODISTAS

Poco o nada ha interesado a la administración federal actual el número de asesinatos y también, poco o nada se ha hecho por esclarecerlos. En esta masacre han quedado 52 periodistas y 11 más han desaparecido. El calderonismo llevó a México a ser el país más peligroso del mundo para el ejercicio del periodismo, por encima incluso que Irak. En lo que va de las gestiones federales panistas, al menos 93 comunicadores han sido victimados y desparecidos. También han sido ejecutados al menos 63 defensores y luchadores sociales. Comandos armados, grupos paramilitares y policías y militares estarían implicados en los “operativos” para terminar con la vida de quienes impulsan la democracia, la justicia y la equidad en el país, de acuerdo con las pocas investigaciones que se han realizado. Ni los compromisos de las autoridades federales y estatales, ni las medidas cautelares dictadas por el sistema de justicia han evitado las ejecuciones de luchadores sociales, que han sido etiquetadas chapuceramente como parte de las bajas en la guerra contra el narcotráfico. En México, el 98 por ciento de los delitos queda impune y la inmensa mayoría de las víctimas ya ni siquiera los denuncia.

La corrupción de las fuerzas policíacas federales quedó una vez más de manifiesto con el caso de los policías ejecutados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y no han encontrado la forma de ocultarlo, aunque lo intentaron, sin duda alguna. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, a cargo de García Luna, fue forzada por la presión de la opinión pública a dar a conocer los rostros y nombres de los policías federales, supuestamente integrantes de una red de narcotraficantes, que operan en el aeropuerto y que habrían dado muerte a sus compañeros el lunes pasado. El jefe de la División de Seguridad Regional, Luis Cárdenas Palomino, informó el jueves que se trata de los agentes Daniel Cruz García y Zeferino Morales, quienes participaron directamente en los homicidios, así como del jefe de ambos, Bogar Felipe Lugo de León. La SSP ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para quien dé informes que lleven a la captura de los presuntos responsables, al tiempo que informó que integró unidades especiales para detener a los tres policías federales.
sigue leyendo

Tenemos la última oportunidad de Cambio

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Lo que no quiero para mi país 
Manú Dornbierer

Satiricosas

“No se debe confundir al pueblo, a la opinión pública, invocando por anticipado la inexistencia de un posible fraude y comprometiendo a los actores del proceso electoral en un pacto que les impida, si las circunstancias así lo reclamaran, recurrir a la ley. Jurista Raúl Carrancá y Rivas”. OEM. 21/6/12
 

Entronizado por el fraude electoral de 2006 cometido al alimón (véanse fotos de abrazos a Mario Marín, Góber Precioso, y a Ulises Ruiz) por el PAN y el PRI, que entintó todo el sexenio pues la propaganda goebbeliana posterior jamás lo pudo ocultar, Felipe Calderón pasará a la historia como un espurio al servicio del neoliberalismo y más ocupado en fortalecerse a mismo y a su grupo (ni siquiera a su partido) que en gobernar para los mexicanos. El fraude y su debilidad frente a 15 millones de votos adversos determinaron, además, conductas catastróficas para el país, como su precipitado arropamiento en las Fuerzas Armadas al estilo de George W Bush en la guerra de Irak. Su irreflexiva y autocrática decisión de enfrentar militarmente al narco, dictada por el citado Bush cuando lo visitó en Mérida, abrió para México la caja de Pandora.

Por este recuerdo palpitante del fraude de 2006, el día de hoy, víspera de la trascendental elección de 2012, la mitad de la población, según estadísticas publicadas, duda de la honestidad de los organismos que en la Presidencial anterior legitimaron el fraude, operado por el entonces sólido binomio Elba Esther Gordillo y Calderón.

El entreguismo, la pobreza, la guerra y la injusticia

Son algunos de los “jinetes de la Apocalipsis” que han marcado el sexenio de Felipe Calderón y que el cambio verdadero de gobierno que propone López Obrador deberá combatir a la brevedad.

A) - EL ENTREGUISMO:

Para terminar con ignominioso broche de oro su tremenda cuanto ilegítima presidencia, Felipe Calderón regaló al Fondo Monetario Internacional 10 mil millones de dólares de las Reservas ¿de México o suyas?
“Con el objetivo de recuperar la estabilidad global, el G-20 acordó inyectar 456 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional, de los cuales 10 mil millones tocará aportar a México”, se informó escuetamente en Los Cabos.

¿Sabe el FMI que México es un país en que se dan suicidios masivos por HAMBRE, como los acontecidos en la Sierra Tarahumara en enero de 2012, cuando 50 indígenas rarámuri se tiraron a los barrancos o se ahorcaron por no tener que dar de comer a sus hijos? Pues si no lo sabe el FMI, que se entere.

Entre los responsables de la situación de la Sierra Tarahumara está el grupo económico dirigido por Eloy Vallina (Grupo Chihuahua) y La Ponderosa acusados de la devastación forestal en la región. Asimismo la explotación minera de la zona Tarahumara a manos de la familia Bailleres (Grupo Bal, que controla Peñoles) y empresas canadienses. Y no olvidemos que Josefina Vázquez Mota, cuando fue secretaria de la Sedesol con Fox, en vez de cumplir con la vivienda rural prevista entonces para los tarahumaras, robó el dinero del Ramo 33, para financiar la campaña de Calderón de 2006 y de conocidos legisladores panistas. Quizás de haber contado con la protección de una vivienda no se hubieran suicidado… ¿No lo ha pensado esta mujer que avergüenza a las mujeres? Es increíble su falta de conciencia de la realidad. Ni siquiera se entera de lo absurda y ridícula que es, como lo demostró en su cierre de campaña invitando a Calderón para ser su procurador de Justicia, si gana.

No hay espacio para detallar hoy el entreguismo de Felipe Calderón, pero basta el increíble colofón de esos 10 mil millones de dólares para que todos observen su demencia malinchista exhibida en la reunión del G20 en Los Cabos y comentada en la revista Emet, por Lilia Arellano:

“Calderón, de tapete; ahora de Rajoy: “Más España para México, más México para España”, la frase que sepulta a Felipe Calderón y que fue pronunciada ante Mariano Rajoy, presidente de ese país, después de hacer una relación de los acuerdos comerciales que existen entre las dos naciones, de mostrarse orgulloso de haberles entregado electricidad, generación de energía, de admitir empresas petroleras y agradecer profundamente que le hubiesen permitido cavar en los bajos del Centro Cultural de España para encontrar el vestigio de una diosa azteca.()

“Lo expresado por Felipe Calderón fue totalmente respaldado por Josefina Vázquez Mota y para que no quede duda de lo cargado a la derecha que se encuentra el PRI, el propio Enrique Peña Nieto se mostró insolente con Argentina y su mandataria. No se había visto semejante fiereza para defender alguna causa en ninguno de estos tres personajes, mucho menos si ésta se encuentra entre su pueblo o se trata de nuestro patrimonio. El énfasis puesto fue mayor que el del propio Rajoy y de sus ministros.”

B) - LA POBREZA.

1.- La CEPAL explicó en Washington que “la economía de México ha sido pésima desde hace tres décadas” (desde que México adoptó el neoliberalismo con Salinas y sus pupilos del PRIAN).

La actual pobreza es mucho mayor a lo que aceptan las maquilladas cifras oficiales,
informó en Saltillo, Coahuila, Julio Boltvinik del Colegio de México, en el Simposium “Retos, Análisis y Prospectiva de la Política Social de México y en el Mundo”. La cifra de pobreza en México asciende a más de 72 millones de personas. No son 53.7 como informara recientemente el gobierno federal. Se considera un buen salario 52 pesos. “¿Qué se hace con 52 pesos diarios? La cuenta es muy sencilla, la gente que tiene 52 pesos por persona al día está gastando el 40% de su ingreso en alimentos. Entonces con ese 40% compra exactamente los 20 pesos con 90 centavos que cuesta la canasta de alimentos y que es la línea de pobreza más baja. Es aberrante que el gobierno le llame a este nivel pobreza alimentaria, cuando esa gente gasta hasta un poquito más en comida, pero también necesitamos transporte, ropa, pagar la energía eléctrica, casa entre otros gastos. Cuando hablo de 65 millones de pobres hablo de la incapacidad de satisfacer todas las necesidades básicas del ser humano. El informe presentado por el gobierno contempla que las personas gastan el 100% de su ingreso en alimento, pero obviamente no es así. Entonces son 54 el gobierno, 65 el Comité y 75 Boltvinik, yo le apuesto a la mía y la defiendo donde quieran, dijo. El investigador sostiene que los ricos del país deben entender: “la solución a la violencia no es el blindar sus automóviles, sino una mayor distribución de la riqueza”.

A la pregunta ¿La globalización qué papel ha jugado en este aumento de la pobreza? Julio Boltvinik responde: es el tema de fondo. México se insertó en la globalización como si fuéramos China, Honduras, Haití, es decir, a base de abaratar la mano de obra. Por ese camino no podemos competir con China, ni con ninguno de estos países. México tiene que pensar una manera distinta en participar en el proceso de globalización. La CEPAL ya lo dijo, para América Latina el camino no es el abaratamiento de la mano de obra, sino la competitividad de aprovechar los recursos humanos, altamente capacitados. Tenemos experiencia industrial, con trabajadores capacitados, hay ingenieros, debemos aprovecharlo. México debe pugnar en los escenarios internacionales por una globalización que respete la ley laboral internacional y que prohíba trabajos con sueldos de miseria, trabajo infantil. Debe haber un acuerdo nacional pactado a...digamos 20 años en donde el objetivo sea recuperar los salarios en su verdadero poder de adquisición”.

C).- LA NARCOGUERRA, GUERRA GRINGA o GENOCIDIO

La guerra alimentada, con el negociazo de armas gringas, como es sabido, sirvió a Calderón en un principio para guarecerse de las consecuencias de su ilegitimidad y ahora, después de una cifra altísima de víctimas, y una larga lista de daños, tras haber arruinado al país, y específicamente a innumerables comunidades y familias, de haber puesto a la población en manos de la delincuencia ¿cree que le va a servir para erigirse un pedestal de héroe?

En enero pasado abrió el gobierno el expediente del año 2011, Las cifras oficiales de los muertos en la guerra contra el narcotráfico son aún más discutibles que las de la pobreza. Dijeron oficialmente en enero que había habido 47,515 muertos por la guerra hasta el momento.

Pero que sólo hasta el lejano año de 2023 podrán abrirse los documentos. Estarán sospechosamente reservados 12 años.

En otras palabras, la narcoguerra o GENOCIDIO no puede investigarse porque si se pudiera, Felipe Calderón podría ser fácilmente enjuiciado y desde luego no podría ejercer ningún puesto público nacional, como el que le ofrece la loca de Josefina Vázquez Mota, ni internacional como el que evidentemente busca a través de su “donación” al FMI de tan importante parte de las reservas de México.

D).- LA INJUSTICIA

Si hay un país injusto sobre todo para su población más débil, ese es México, como hemos visto. La Injusticia, del brazo de la Impunidad, han sido el rostro de este país y se le debe a un sistema inicuo que apenas en 1989, para legitimizar a Salinas, tuvo dos cabezas: el PRI y El PAN. Por eso deseo con toda el alma que nos dejen ambos de torturar y que sean los ciudadanos libres, evolucionados y patriotas de MORENA los que puedan, con AMLO, sacar a México del hoyo negro en que los otros lo metieron.

http://satiricosas.es.tl