Editorial
No es novedad, los agentes norteamericanos han estado siempre en nuestro territorio desde hace años (si no estuvieran en nuestro suelo no los podrían haber asesinado) De recordar cuando mataron al agente de la DEA Enrique Camarena, alias el “Kiki Camarena” que le costó a Rubén Zuno estar en la cárcel.
El escándalo de los legisladores que hoy hacen por haber violentado la Constitución al haber invitado Calderón a los agentes norteamericanos a ejercer funciones policíacas en nuestro suelo, y que son calificados desde la BBC como ex militares mercenarios, lo que ciertamente que es gravísimo y podría equiparase a traición a la Patria.
Pero no lo hicieron cuando Genaro García Luna hizo también violó la Constitución. O cuando nos enteramos por los EEUU (aquí no nos enteran de nada) que habían metido armas de contrabando con el nombre del operativo “Rápido y Furioso”, y se las habían vendido al crimen organizado.
Y sobre todo, tampoco dijeron nada cuando Felipe Calderón unilateralmente les declaró la guerra a los narcotraficantes; dado que una declaración de guerra solo puede llevarse a cabo con autorización de ellos, los honorables legisladores, hoy desgarrándose las vestiduras.
Y nada hicieron cuando Fox “mochó” el Escudo Nacional, ni cuando se dirigió a su hija en vez de al Honorable Congreso de la Unión (antes no mencionó a la Coca-Cola)
Ni hacen anda cuando don Felipe sale de viaje (como a cada rato lo hace) sin rendir cuentas ni dar resultados. Puros paseos y puros gastos; y luego todavía tiene el cinismo de decir que las naciones que están en problemas económicos es porque sus gobernantes gastan más de lo que tienen.
Cuando desde hace Siglos el ilustre barón de Montesquieu nos advirtió que “A las repúblicas las acaba el lujo, igual que a las monarquías las derrota la pobreza”.
Y todo lo arriba documentado viola flagrantemente el Estado de Derecho y atenta en contra de la Constitución. Que no puede esgrimirse para unas cosas y no para otras, y cuando el señor Calderón protestó ante ellos mismos cumplir y hacer cumplir la Constitución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario