¡¡Exijamos lo Imposible!!
El "ya basta" debe dirigirse a criminales: Calderón
Arturo Rodríguez García
MÉXICO, DF, 12 de abril (apro).- En un giro inesperado y luego de que el Estado Mayor (EMP) disuadiera una protesta de familiares de desaparecidos en Coahuila, el presidente Felipe Calderón llamó a los ciudadanos a dirigir un “ya basta” a los criminales y no al gobierno.
Calderón Hinojosa defendió así su política anticrimen, al declarar que los que delinquen, asesinan y secuestran son los enemigos de México, no los encargados de combatirlos. Y puso como ejemplo la tragedia de los hasta ahora 116 asesinados localizados en San Fernando, Tamaulipas, en los que un solo sicario, de 19 años, habría cometido 200 homicidios.
El presidente calificó las críticas en su contra como ataques políticos que aprovechan la necesidad de seguridad de la ciudadanía.
Durante una comida con miembros de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), en Torreón, Coahuila, donde los oradores que lo precedieron hicieron recurrentes alusiones a la violencia e inseguridad de la comarca lagunera, el Ejecutivo federal aprovechó para revelar detalles sobre los hasta ahora 116 cuerpos localizados en narcofosas de San Fernando.
Erigido en juez, Calderón calificó a 15 detenidos por su presunta vinculación con los asesinatos de San Fernando como “delincuentes inescrupulosos”, cuya captura fue posible por el trabajo conjunto del Ejército, la Marina y la Policía Federal (PF). “Y vamos por todos”, advirtió.
Inclusive, llamó a la reflexión al proporcionar detalles sobre uno de los detenidos para ilustrar lo que considera “descomposición del tejido social”:
“Pero sí les pongo algo que hace reflexionar: uno de ellos, que tiene 19 años de edad, llegó a declarar que él ha asesinado a más de 200 personas”, dijo el presidente.
Calderón y la crítica
sigue leyendo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario