miércoles, 13 de abril de 2011

Más y más mentiras fecaleras

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Pobreza extrema

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano

Reformas entrampan a PRI y PAN
Cetemistas engañan a trabajadores
BM, FMI y OCDE refutan a FCH
Egidio y Morales culpan a “Zetas”
Pierde PGR caso “Michoacanazo”

“Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza”.- Averroes

Tanto el PAN como el PRI se encuentran atrapados: la aprobación prácticamente ya pactada tanto de la reforma laboral como la fiscal amenazan con alejarlos, a uno de la conservación de uno de sus militantes en la casona de Los Pinos, al otro con volver a dejarlos fuera de toda posibilidad de dirigir los destinos del país. Tal situación quedó al descubierto al conocer el alcance del estudio realizado por el Centro de Investigación en Economía y Negocios del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Estado de México, donde queda asentado que Felipe Calderón es el presidente que ha arrojado a la pobreza al mayor número de mexicanos al alcanzar 54 millones en la miseria al cierre de este 2011, cifra que aumentará aún más antes de concluir su administración.

En entrevista exclusiva, el coordinador de ese contundente análisis, el doctor en Economía José Luis de la Cruz, señala que modificar como se pretende la ley laboral no es el camino, ya que no será disminuyendo las ya de por sí muy pocas prestaciones de los trabajadores o eludiendo la responsabilidad de los patrones como se lograrán desarrollo o mayor productividad, menos aún atacar ese punto que en realidad es el álgido que se centra en la pobreza. La lógica, agrega, es totalmente equivocada, ya que en el presente son 29 millones de trabajadores los que no tienen acceso a ninguna prestación; 13 millones ni siquiera tienen contratos y otra cantidad igual se encuentran en la economía informal.

Y es que si algo ha sido una gran característica del actual mandato es la mentira y esta se presenta, se dice, se reproduce, aun cuando no exista ninguna necesidad de emitirla. Ya no se trata de hablar, como antaño, de las llamadas “mentiras piadosas”, ahora estas expresiones son producto de mentes enfermas que sólo buscan su beneficio personal y que pisotean sin rubor alguno la inteligencia de los mexicanos. El pasado lunes, en su afán por desacreditar a más no poder al movimiento de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el michoacano afirmó que la Compañía de Luz impedía el desarrollo y, más aún, que ya se había incrementado en 400 mil el número de contratos por el servicio.

Ni lo uno ni lo otro es cierto. Por principio de cuentas, una empresa que distribuye energía eléctrica a sólo una parte del centro del país, no puede ser señalada como causante de una paralización o retroceso de la magnitud que señala Calderón, de lo que sí puede responsabilizarlos es de ser el freno más fuerte para impedir que se privatice tanto la red de distribución como la generación de energía y, con ello, por supuesto que queda bailando el enriquecimiento personal tanto de uno como de otros. Sobre los contratos, no hay un solo documento que los consumidores hayan firmado con la CFE ni con ninguna otra empresa para la recepción de la energía. Todo es una vil mentira.
sigue leyendo:

No hay comentarios: