viernes, 15 de abril de 2011

Fecal fue el que declaró su guerrita

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Editorial

Sofismo barato.

Históricamente, las primeras sociedades se formaron en torno al hombre más fuerte. Para que los defendiera. Y así se convertía automáticamente en el líder. El los defendía y ellos a cambio le daban algo y de alguna manera le servían.

Lógicamente el cargo no podía ocuparlo una mujer, y de ahí viene el patriarcado; que se fue perdiendo cuando ya la fuerza física no era suficiente para defender a sus asociados, y se dio paso a la fuerza del dinero.

Dinero con el que se podían comprar pertrechos y armas y ejércitos (los mercenarios siempre han existido) y conciencias, y todo lo que se pueda ocurrir.

Desde entonces las guerras se han ganado con dinero. El que tiene más dinero siempre será el ganador en cualquier guerra. Experiencia milenaria en la que se basa para augurar un fracaso que ya se está viviendo (las elecciones también se ganan con dinero)

Si el que don Felipe aviente el arpa sin haber terminado el concierto, es ya malo; porque no se puede pensar de otra manera, cuando el encargado de la seguridad le achaca la inseguridad a los delincuentes.

Como si alguien contratara a quien lo protegiera, y le robaran todos los días. Y cada vez más robos y más cuantiosos. Y al preguntarle al guardia de seguridad contratado, el por qué tanto robo, el guardia de seguridad, respondiera que los delincuentes son los responsables de los robos. Así de absurdo.

La primera responsabilidad de un Estado es velar por la seguridad de los ciudadanos; como ya se explicó. Y el “ya basta” de Calderón, da a entender que no puede con el paquete; lo que como arriba se cita, ya es bastante malo.

Pero lo peor es que estando él sordo a todo lo que los ciudadanos le hemos dicho de una u otra forma que debe de terminar con esta guerra, salga con que el “ya basta” debe ser de la sociedad para los delincuentes, que escuchan que ya no queremos más violencia.

La segunda responsabilidad de un Estado, es la salud. El Estado tiene la obligación de velar por la salud de los ciudadanos; y debe de ser gratuita.

La tercera responsabilidad de un Estado (todo esto según el ilustre Montesquieu, que de estas cosas entendía bastante) es la educación; la que también según la Constitución que protestaron cumplir y hacer cumplir, debe ser gratuita.

Y luego se preguntan por qué se dice que esto es un Estado Fallido, y no quieren que hablemos mal de México.

Cuando no se habla mal de México; se dice lo que sucede; y de quienes nos gobiernan. El ya basta es nuestro. El ya basta de Calderón es un sofismo barato.

No hay comentarios: