No confiar en consulta por iniciativa laboral del PRI, pide AMLO
No puede confiarse en el tricolor, porque “desde hace 20 años insisten en lo que llaman reformas estructurales”, que en realidad “son para afectar al pueblo, porque son retrocesos en lo social, en lo económico”, dijo.
Alma E. Muñoz13/04/2011
Naucalpan, Méx. Andrés Manuel López Obrador pidió actuar de forma precavida ante el anuncio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de someter a consulta pública, artículo por artículo, su propuesta de reforma laboral, porque “no vaya a ser que se salgan con la suya” y la aprueben como parte de la agenda de reformas estructurales impuesta por “los potentados del país” y por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Vamos a actuar de forma precavida” en este tema, y por eso acudiremos este jueves -a las 11 de la mañana- a la Cámara de Diputados a protestar, como ya lo habíamos anunciado, contra esa reforma laboral que, advirtió, “se armó en Los Pinos” entre Carlos Salinas de Gortari y Calderón, y que PRI y Acción Nacional (PAN) pretendían aprobar “sin que nadie se enterara”, en Semana Santa.
En entrevista, en el marco de la última etapa de la gira que realiza por distritos electorales del estado de México, indicó que no se puede confiar en el tricolor porque “desde hace 20 años están insistiendo en lo que llaman reformas estructurales” para la seguridad social, energética, fiscal, educativa, laboral y “todas aquellas que son para privatizar”, y que en realidad “son para afectar al pueblo, porque son retrocesos en lo social, en lo económico”.
Previamente, en su discurso, se congratuló de que el tricolor “aceptara nuestra propuesta de que se hagan foros para revisar este asunto”, después de que –recordó- fuimos a la Cámara de Diputados -hace una semana- “a decir que no estamos de acuerdo con esto y cómo los descubrimos, rápido, de que querían aprovechar de manera tramposa la Semana Santa” para aprobar su iniciativa, en contubernio con el PAN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario