sábado, 6 de noviembre de 2010

Partidos políticos están podridos

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Agonía de la partidocracia

Satiricosas
Manú Dornbierer
satiricosas@gmail.com

A mi sobrino Jacques Dornbierer Hogan, quien de niño me enseñó computación ¡y ajedrez! Feliz cumpleaños.

Hace mucho que están podridos los partidos políticos mexicanos, pero ahora ya son francamente cadáveres en descomposición. Simplemente porque ninguno quiso evolucionar como han requerido los tiempos y tampoco atenerse a sus estatutos originales, a diferencia de los partidos centenarios de otros países. Qué democracia ni qué nada. Muy a la mexicana, le dieron la vuelta tanto a sus propias normas como a las leyes generales e hicieron trampa para beneficiar a X individuo o a X grupo de los ricos, de la oligarquía, que es en realidad el nombre del sistema que nos rige. No es casualidad que los gobiernos descaradamente espurios hayan sido los más dañinos para la población. Pero los partidos podridos siguen cobrando y mandando, aliados a las mafias que se trepan en el poder Tendrán que zafarse de la partidocracia las fuerzas conscientes y vitales de México para transformar esta situación absurda cuyos cuentos “democráticos” ya nadie se traga ni los más ignorantes y comprados, aún la mayoría, pero ya en disminución pues bien que mal la gente tiene ojos y oídos y los políticos explotadores la han lastimado y empobrecido a ultranza.

Los partidos están podridos que ni qué.

El fraude electoral del 2006 lo demostró, acabando hasta con el PRD, como siempre por la ambición de mercachifles que ven en los ríos revueltos de las alturas la oportunidad personal de hacerse de un reflejo de poder como fue el caso de Jesús Ortega Martínez, que con una runfla de gobernadorzuelos priístas de la calaña de Ulises Ruiz, de Oaxaca; de Mario Marín, de Puebla; de Sabines, de Chiapas; de Torreblanca, de Guerrero, se prestó para fortalecer el espuriato de Calderón que tuvo para México los excelentes resultados que estamos padeciendo y quién sabe por cuánto tiempo padeceremos. El PRD está pagando hoy en Michoacán su autotraición con una estela de injusticias como el Michoacanazo y de muertes, que servirán de alfombra a la “Cocoa”, hermana de Felipe Calderón Hinojosa, recientemente destapada como futura gobernadora por los ídem yunquistas de Morelos y Guanajuato. Todo muy lindo, fresco y perfumado, de manera que cuando salga Calderón del poder seguramente “por la puerta de atrás”, tendrá un mullido refugio en la bella tierra de sus ancestros, para no tener que escapar hasta Irlanda de los abucheos de los mexicanos. Aunque quién sabe si no le saldrá a Felipe & sister el tiro por la culata, pues, no es lo mismo el principio que el final. Como nos recuerda Julio Hernández López, en Michoacán, tierra perredista, por excelencia, Calderón lanzó su guerra: “… el hermano Felipe ha tomado su entidad natal como plataforma de lanzamiento de sus proyectos guerreros: apenas once días después de haber tomado posesión, el 11 de diciembre de 2006, anunció con aires de improvisación la Operación Conjunta Michoacán, que con cinco mil soldados sería el arranque de la pesadilla de sangre y violaciones a los derechos humanos que se ha vivido hasta hoy en todo el país, y en Apatzingán apareció el 3 de enero de 2007 vistiendo una holgada casaca militar y una gorra con las estrellas de su máximo mando formal, en un muy caricaturizado intento indumentario de mostrar poder y autoridad a partir de las armas” . Igualitito que su jefe y modelo George W. Bush en 2003, quien vestido de paracaidista y buscando la reelección apareció en el portaviones USS Abraham Lincoln (menos mal que no otro portaviones que lleva el nombre de su papi) que traía tropas de Irak. Un gran punto, dijo la prensa para un presidente que construyó su popularidad sobre su “guerra contra el terrorismo”. Hoy, aunque la impunidad priva en el planeta; la historia y el mundo entero le mienta la madre al maldito Bush por haber arruinado en muchos sentidos al planeta.

En cuanto al pri…

Al ver los pésimos gobiernos del PAN, confieso haber tenido la estúpida ilusión de que el castigo de 2000 le haría bien al PRI, que tiene las estructuras más fuertes. Pero los priístas decentes, que los hay, fueron muy débiles y dejaron que en el PRI “de oposición” se encumbraran los mismos canallas de siempre, algunos hasta niveles internacionales como es el caso del Angel “de la Dependencia” Gurría, confirmado en su puesto de la OCDE, no obstante sus antecedentes criminales relacionados con el asesinato de Pepe Ruiz Massieu.

Se ha empezado a luchar por candidaturas independientes (Jorge Castañeda) sin buen éxito por el momento. Por otra parte, hay movimientos de masas que sustentan libremente a candidatos (López Obrador) en verdad populares y queridos. Quizás llegue el momento en que no tengan que pertenecer a los podridos partidos, aunque en nombrede la democracia” éstos lucharán con todo para defender sus aberrantes privilegios. Y es que México no puede seguir aferrándose a un largo pasado de corrupción y autoritarismo y seguir haciendo de la hipocresía la bandera nacional.

Una figura como AMLO no debería tener que someterse al patrocinio de “podridos” como el PRD de Jesús Ortega o incluso de un partido como el PT, creado en el pasado por Salinas. El movimiento que ha generado desde el fraude es más genuino y respetable que partidos como el Pañal de “La maistra” que ahora apoya al “nuevo” PRI en Guerrero, con el negocio particular del Niño Verde. Y también la pregunta es al revés. ¿Cómo puede el PAN que tuvo en sus filas personas de la calidad moral de un José Angel Conchello, quien descubrió la desaparición de la Isla Bermeja (lo que pudo costarle la vida), ser aval del entreguismo del gobierno actual y peor aún de las atroces matanzas por el “bien de la nación” que están acabando con ella?

Guerrero es hoy triste prueba de la renovada descomposición del “nuevo” PRI. Como otros estados del Sur, a medio salir de la Guerra Sucia de los 70’s, creyó en la izquierda, en el PRD original e iba por buen camino: Logró sacar al PRI finalmente, pero le dio chance el entonces jefe del PRD, Leonel Godoy Robles, al oportunista Zeferino Torreblanca de tomarle malamente la delantera de la gubernatura al otro candidato, Chavarría, quien terminó hasta asesinado cuando podía haber tenido de nuevo oportunidad hacia el poder como Jefe del Congreso.

Es posible que Godoy haya tomado en cuenta la entonces popularidad de Zeferino, pero desde luego también su cercanía con Rubén Figueroa Alcocer, del que había sido contador. Verdugo convicto por la Comisión Nacional de Derechos Humanos del crimen de estado de Aguas Blancas , quedó impune, libre y rico explotador del estado gracias a su compadrazgo con Zedillo. Figueroa no ceja en su acecho de Guerrero. Ahí intervino la rivalidad de Cárdenas hacia López Obrador y los coqueteos de Zeferino con Calderón al que terminaría sirviendo.

Hoy Figueroa es de nuevo padrino priísta oficial de Manuel Añorve, candidato del PRI a la gubernatura de 2011, y Zeferino enfureció a grados de increíble procacidad contra el PRD por haber acogido la candidatura del expriísta rebelde Angel Aguirre, abanderado hoy por el PRD, PT y Convergencia.

Los sindicalizados de la hotelería en Acapulco están furiosos porque la CTM les exige las credenciales de elector. Viva el nuevo PRI. Y muchos de ellos como individuos han manifestado sus preferencias electorales por Angel Aguirre y temen represalias por no ser partidarios del candidato oficial de su querido PRI.

Al regresar, después de tres meses fuera, pregunté a gente medianamente informada: con la guerra entre los primos ¿quién crees que va a ganar? Y la respuesta usual, fresca como lechuga, fue: “VA A GANAR AGUIRRE PERO VA A GOBERNAR AÑORVE”. Hasta pelé los ojos, no queriendo entender tanto descaro, un fraude tan anunciado. Se trata de los candidatos a la gubernatura del estado cuyas campañas arrancaron el 3 de noviembre, aunque desde hace mucho se están dando hasta con la cubeta como ya todo mundo sabe. El candidato panista, Marcos Efrén Parra, logró de este merequetengue un buen slogan: “Por un Guerrero sin caciques”.

No hay comentarios: