viernes, 5 de noviembre de 2010

Puro reparto de cuotas es el IFE

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Veta PRD en San Lázaro aspirantes a consejeros vinculados a TEPJF
Con Enrique Ochoa, Leticia Santín y Adriana Fabela “se estaría poniendo en riesgo la autonomía del IFE al permitir que otro órgano tenga el control”, dijo Agustìn Guerrero.
Notimex

05/11/2010

México, DF. Diputados del PRD vetaron a tres aspirantes a consejeros del IFE que estarían relacionados con la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Carmen Alanís.

Además, exigieron la elección de mujeres en la terna para consejeros del Instituto Federal Electoral.

En rueda de prensa el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Agustín Guerrero consideró inconveniente que se incluya en la terna a Enrique Ochoa, Leticia Santín y Adriana Fabela, porque “ahora sabemos que tienen vínculos con Alanís”.

Agregó que con esos nombres que “aparecen a través del PRI, pero también le convienen al PAN, se estaría poniendo en riesgo la autonomía del Instituto Federal Electoral (IFE) al permitir que otro órgano tenga el control”.

Guerrero manifestó que en su opinión la terna de los nuevos consejeros del IFE se presentará después de que se apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2011, por lo cual se debe definir una propuesta que no deje lugar a dudas.

Por separado la también perredista Enoé Uranga Muñoz manifestó que en la terna de consejeros del IFE no se puede excluir a las mujeres, pues se estaría violando la equidad de género.

Si el interés es real de mostrar un Consejo de consenso, tendrá que haber una mujer. En la lista hay mujeres que muestran un amplísimo perfil, y amplia capacidad”, subrayó.

En entrevista, la diputada expresó su preocupación de que pudiera arribarse a un consenso en el que sea excluida gente que dio un altísimo perfil, “que mostró un claro conocimiento en el tema electoral, y que lo que nos estén presentando sea una terna de hombres”.

No hay comentarios: