miércoles, 3 de noviembre de 2010

Tratan de remover a la consejera

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Presentan solicitud para remover a consejera de IEDF Carla Humphrey
La acusan de irregularidades por el apoyo abierto a su esposo Roberto Gil, quien aspira a dirigir el PAN.
Raúl Llanos
03/11/2010

México, DF. En punto de las 4:40 de esta tarde, diputados del PRD presentaron formalmente la solicitud de remoción de la consejera electoral Carla Astrid Humphrey, bajo el argumento de que incurrió en violación a la ley. Encabezados por el legislador Leonel Luna, los perredista entregaron el documento al presidente de la Comisión Jurisdiccional de la ALDF, Raúl Nava Vega, quien informó que mañana mismo convocará a los integrantes de este grupo de trabajo para darle cause a la queja.

En entrevista, Leonel Luna dijo que entre los 41 firmantes están diputados del PRD, PRI, PVEM y PT. Los únicos que se negaron a avalar esta solicitud fueron los panistas.

Añadió que entre las pruebas entregadas se adjuntaron fundamentalmente fotografías de la consejera del Instituto Electoral del DF en el momento en que acompaña a su esposo Roberto Gil para que se registre como candidato a la dirigencia nacional del PAN.

“Ese tipo de conductas no garantiza la imparcialidad y certeza que debe dar el máximo órgano electoral de esta ciudad a los partidos y a todos los actores políticos del Distrito Federal”, agregó.

De acuerdo con la ley, la jurisdiccional tiene un mes para elaborar un dictamen sobre esa solicitud, para que se lleve al pleno y sea votada. Para ello se deberá contar con 44 votos para que tenga validez la resolución a la que llegue esa comisión.

Advierte PRD crisis en IEDF si entra como consejera Carla Humphrey

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino, Manuel Oropeza, aseveró que el Instituto Electoral del Distrito Federal entrará en una “vorágine de crisis de credibilidad” de llegar a presidir ese órgano la consejera Carla Humphrey.

En entrevista, manifestó que el IEDF ya había enfrentado una etapa de inestabilidad reciente con la salida de su ex titular, Isidro Cisneros, por lo que ahora podría repetirse la historia.


Ante ese escenario latente de crisis”, llamó a los integrantes del Consejo General de ese instituto a actuar de manera seria y responsable, y “no abonar a esa crisis”.

Es decir, dijo, tendría que elegirse a algún otro consejero como su presidente.

Sobre el mismo tema, los diputados de la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa recriminaron la “intromisión” del PRD en ese órgano autónomo, que se traduce en un “patentado a su autonomía”.

A lo que debemos de apostarle es a fortalecer a las instituciones de esta ciudad y más a aquellas que necesitan un alto nivel de confianza y credibilidad entre los ciudadanos, explicó Mariana Gómez, coordinadora de la fracción panista.

No hay comentarios: