sábado, 6 de noviembre de 2010

Seguirá en el bote la secuestradora

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Juez niega libertad a La Lore
Alejandro Cruz Flores
La Jornada

Sábado 6 de noviembre de 2010

El juez 32 penal, Jesús Ubando López, negó la libertad por desvanecimiento de pruebas a la ex agente federal Lorena González Hernández, La Lore, presunta integrante de la banda de secuestradores de La Flor, procesada por su presunta participación en 11 plagios, entre ellos el del joven Fernando Martí.

La defensa de la indiciada interpuso un incidente de libertad con el argumento de que con la declaración de María Elena Ontiveros, La Güera, señalada por la Policía Federal como presunta integrante de la banda de secuestradores de Los Petriciolet, en el sentido de que fue ella y no Lorena González quien participó en el secuestro del hijo del empresario Alejandro Martí, la ex agente quedaba exonerada de las acusaciones en su contra.

Ubando López, quien lleva el proceso contra La Flor, consideró que esas declaraciones no desvanecen las pruebas presentadas por el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en diversos secuestros, incluido el del joven Martí, por lo que el proceso continuará.

Al respecto, Rodrigo Higuera, abogado de González Hernández, señaló que analizará la resolución del juez para estudiar la posibilidad de interponer un amparo para que sea la justicia federal la que determine si su cliente debe ser liberada.

Dijo que el juez no puede desconocer la declaración de Ontiveros Mendoza, por lo que, agregó, se agotarán todos los medios legales para lograr la libertad de Lorena González.

No hay comentarios: