sábado, 6 de noviembre de 2010

Por un año o 6 meses la licencia

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Anuncia AMLO separación temporal del PRD
Miguel Cabildo S.

MÉXICO, DF, 5 de noviembre (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que solicitará una licencia de seis meses o un año al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista para apoyar al candidato al gobierno del Estado de México que surja de las filas de la alianza entre los militantes y simpatizantes del PRD, Partido del Trabajo (PT) y Convergencia.

El político tabasqueño advirtió que las fuerzas progresistas y de izquierda ganarán el gobierno en esa entidad. “Le vamos a ganar al PRI y a su candidato, a la alianza del PAN y de los dirigentes paleros del PRD”.

Acompañado por dirigentes estatales del PRD, PT y Convergencia, López Obrador encabezó concurridas asambleas informativas en Ocuilán, Xalatlaco, Tianguistenco y Capulhuac, en donde reiteró que su movimiento participará en las elecciones presidenciales de julio de 2012 para “volver a ganarle a la mafia del poder”.

Expuso que la propuesta de programa integrará la repartición justa del presupuesto público de la entidad, que es de 140 mil millones de pesos, porque actualmente sólo se queda en manos de unos cuantos.

Anticipó que después del 6 de enero del próximo año regresará para recorrer los 125 municipios de la entidad mexiquense y “ponernos de acuerdo y lograr una alianza desde abajo para elegir a un candidato que compita en las elecciones para renovar el gobierno del Estado de México en julio de 2011”.

El autodenominado “presidente legítimo” dejó en claro que no permitirá ni aceptará la alianza que quieren imponer los dirigentes del PRD con el PAN en el Estado de México, “ya que éstos le dieron la espalda a sus militantes y en, segundo lugar, no consultaron a sus bases para tomar una determinación ante las elecciones del año que viene”.

Los dirigentes perredistas, añadió el exjefe de gobierno de la Ciudad de México, “hacen la alianza sin consultar a los militantes, porque ya se empataron con Felipe Calderón y llegan a acuerdos arriba, a espaldas de los militantes del PRD, y creen que eso es política. Nosotros no aceptamos esas alianzas, no vamos de ninguna manera a eso”, añadió.

Precisó que no acepta esa alianza porque el PAN nació para proteger a los potentados, porque PAN y PRI son iguales y “porque hace cuatro años nos robaron la Presidencia de la República”.

Subrayó que “queremos cambiar la triste y amarga realidad que padecen los mexicanos”, pues mientras una pandilla de rufianes se queda con la mayoría del presupuesto nacional, que es de 3 billones 500 mil millones de pesos, el pueblo de México sufre de desempleo, pobreza y hambre.

En cada una de las cuatro “asambleas informativas” de este día, López Obrador mostró una fotografía donde aparecen juntos el expresidente Carlos Salinas de Gortari y el gobernador mexiquense, el priista Enrique Peña Nieto. “Se trata del padrino político y su ahijado”, agregó.

Indicó que la “mafia de la política” comenzó una nueva estrategia para impulsar al PRI y Peña Nieto para que ganen las elecciones presidenciales en 2012, porque “ya no les sirve Calderón ni su partido, el PAN”.

No hay comentarios: