lunes, 1 de noviembre de 2010

Es urgente la renuncia de fecal-rón

¡¡Exijamos lo Imposible!!
De la masacre indiscriminada a la represión descarada
María Teresa Jardí

Día de muertos, hoy, en el país donde la muerte reina a su antojo con la venía del desgobierno usurpador, que lo criminal lleva por divisa y la sangre derramada como única presentación en su juicio político, histórico y final, aunque el último se haga ante uno mismo, cosa que no cree por cierto, o al menos finge no creer, la farsante católica derecha que con cada joven que asesina y niño que achicharra, a Cristo, el hijo del que dice su Dios, nuevamente crucifica. De las masacres indiscriminadas vamos pasando a la represión en marcha como la crónica anunciaba que iba a suceder en el desgobierno usurpador fecalista. Les urge hacer estallar al país para largarse a gozar de lo robado. Les urge al menos a Calderón, García Luna, Molinar y Lozano, los que no tienen salvación ninguna. Vamos que ni Caronte los quiere trasladar al infierno en el que ellos han condenado a vivir al pueblo mexicano.

“… Los jóvenes de la kaminata kontra la muerte, organizada por el Comité Universitario de Izquierda de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, pueden andar enmascarados y gritar contra “la federación”, pero la agresión armada contra uno de sus miembros por parte de un efectivo de la policía federal no podrá encontrar justificación para los juarenses (ni para nadie, digo yo) cuyo punto de fuga parece haber quedado atrás. Los que se quedan no lo hacen por lealtad sino porque no les queda otra, y quienes optan por la salida no lo hacen como un sucedáneo para el ejercicio de una voz acallada por la violencia criminal y la necedad oficial sino, también, porque a sus ojos no queda de otra… A su manera, revolucionaria y nacional-popular, Cárdenas (Lázaro, el general inolvidable) marchó en esas filas de la reforma democrática del capitalismo de entonces y le dio a México una ruta de composición social y arreglo político-económico. Luego, este acomodo degeneró en componenda sistémica y corrupción rampante hasta que desde dentro de aquel orden sus auto designados herederos se propusieron otra revolución, esta vez neoliberal, para globalizarnos y, en lo posible y prudente, democratizarnos. El resultado fue esta transición extraviada cuyo desenlace no puede ser, sin embargo, una restauración gloriosa.

Fox y Calderón, con la aquiescencia militante de sus partidos, han buscado una extensión, a su favor, del fin del régimen autoritario, más que su transformación. De aquí la futilidad de las alianzas contra la restauración y la necesidad de diferenciarlas por sus componentes y contenidos; de aquí también la necesidad de evadir simplificaciones sobre un corporativismo cuya capacidad de durar no lo hace garante de una restauración efectiva. En realidad, este corporativismo es portador de más corrosión y demolición de lealtades. Para llevar a la voz que quede del grito al alarido…”, dice bien Rolando Cordera en su artículo publicado en La Jornada de ayer.

Y sin embargo, los que se quedan, lo sé de cierto, no lo hacen porque no les quede de otra y nuevos relevos solidarios van llegando a Ciudad Juárez, incluso desde la Península de Yucatán, lo que también me consta. Llegando para quedarse a luchar de manera solidaria y ellos informan que el Encuentro contra la militarización, que es en realidad lo que buscó impedir García Luna, echando a andar la represión contra los universitarios sigue adelante con los ponentes que como Carlos Fazio al lugar también se trasladan.

Del grito al alarido tendríamos que empezar, YA, a dar todos, exigiendo repito, la renuncia del imperdonable usurpador genocida. De otra manera ni el regreso del PRI ni la llegada de AMLO, suponiendo que lo dejen, va a significar el cambio que el país necesita.

No hay comentarios: