¡¡Exijamos lo Imposible!!
Entre el miedo y el terror
Por Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS
Entre el miedo y el terror
“La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo; engañar a los demás es un defecto relativamente vano”:Nietzsche
Posiciones radicalmente opuestas pudieron constatarse la mañana de ayer en el cuarto día del llamado “Diálogo por la seguridad, evaluación y fortalecimiento”, sobre el tema de las drogas. El Verde Ecologista y el PRD piden la legalización; el PAN se niega rotundamente a ella y el PRI hizo recriminaciones sobre la falta de colaboración, de aprobación de leyes necesarias, y señaló al michoacano que antes de lanzar acusaciones contra políticos “éstas se deben probar y actuar, y la autoridad de procuración debe dejar de hacer política”, sin por ello desaprovechar el foro para demandar resultados en la investigación del asesinato del candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torres.
Y es que en este renglón fue mucho el ruido y pocas las nueces, lo cual le da una importancia sin igual a las declaraciones del rector José Narro, quien tajante sostuvo que con el solo hecho de legalizar las drogas no se arreglará el complejo problema del narcotráfico, de la inseguridad, de la violencia y de las adicciones, ya que se requiere de una solución integral y, en ese sentido, manifestó su total desacuerdo a que se debata un tema cuya discusión tiene que ser integral. Ahora que, al advertir sobre el ejército de jóvenes que carecen de futuro y de preparación y educación suficientes, paso a paso se está generando una dependencia tal del exterior “que llegará el momento en el que no nos vamos a reconocer como mexicanos”.
Esto último es un claro reflejo de lo que desde hace más de una década se ha venido denunciando: carecemos de proyecto de Nación. Pero, además, las expresiones del rector Narro son claramente reveladoras de que es, precisamente esa dependencia total lo que se busca, ya que paso a paso se ha ido incrementando y formando una sociedad de iletrados, de ignorantes, de mediocres, que para lograr sobrevivir tendrán que permanecer dispuestos a la contratación de cualquier empleo, con cualquier paga y sin ninguna prestación. Este es el ejército que necesitan los vecinos del norte y algunos capitales europeos para salvar sus propias crisis económicas y enriquecerse como en las épocas posteriores a la Conquista, cuando nuestras riquezas nacionales sirvieron para la formación de otros imperios.
DIALOGO ENTRE TERCOS Y OPORTUNISTAS
El inquilino de Los Pinos manejó su discurso ante Beatriz Paredes, del PRI; César Nava, del PAN; Jesús Ortega, del PRD; Arturo Escobar, del PVEM; Luis Walton, de Convergencia, de la manera que todos esperaban: entre retórico y lleno de sentencias para culpar a todos, sin por ello dejar de pedir auxilio. Habló Calderón de la necesidad de integrar una política de Estado sin cálculos de vencedores y vencidos y, como si fuera noticia de último momento, les señaló: “El enemigo son los criminales”. Les exigió ideas claras y propuestas precisas y hasta dijo a todos ellos que ha llegado el momento de dar cauce a las coincidencias para tener un México seguro y en paz, sin por ello dejar de señalar que la estrategia en materia de seguridad no debe ser sólo del Presidente, por lo que está abierto para modificarla y perfeccionarla.
A este acto al que no se presentó Alberto Anaya, del Partido del Trabajo, le faltó el que los asistentes exigieran a Calderón un informe sobre los 28 mil cadáveres para que quede establecido cuántos de ellos son de narcos, cuántos de militares, cuántos de policías, cuántos de inocentes, cuántos han sido mensajes, porque nadie podremos estar en contra de la lucha del narco, pero no a costa de una masacre de tal naturaleza y menos aún que, como sabemos, también lleve a sus estadísticas a muchos periodistas. Aunque tampoco hubiese estado mal que explicara por qué no se toca a las huestes de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ya que todas las informaciones respecto a Nacho Coronel y “El Gallo” Coronel dan cuenta de que ambos fueron asesinados no por constituir, como lo eran, un peligro para la sociedad, sino para los negocios del gran capo de la década.
sigue la nota:
http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=15&idTitulo=36301
No hay comentarios:
Publicar un comentario