¡¡Exijamos lo Imposible!!
#JefeDiego: Un nuevo e inédito escenario
Pancho Villa (@PanchoVillaXXI)
16 de Mayo, 2010
El sábado, como a las 6:15 AM, nos avisaron que algo grave había pasado con un personaje en la capital de México. Mis amigos no dejaban de llamar dándome todo tipo de versiones acerca de lo que estaba sucediendo. Todo era muy confuso, la información que venía yo recibiendo en la carretera era a veces contradictoria, hablé con Federico y decidimos esperar, ya que nadie podía confirmar semejante suceso, y dar una nota de este tamaño sin verificación sería muy grave. Me detuve en un pequeño restaurante de Paila, en la carretera a Torreón para pensar y recibir información, además de cargar mis celulares… en este momento puedo platicarles un poco más de lo que sabemos y que tiene al gabinete de seguridad tratando de diseñar la nueva línea de confrontación con el narco en México…
Hasta las 5:45 PM del sábado podemos decir que el jefe Diego, como es llamado, está vivo, esto según un altísimo funcionario de la PGR. No sé en qué se basa para afirmarlo, si porque la foto que les llegó era falsa o porque se iniciaron pláticas de negociación con los secuestradores.
Es un nuevo e inédito escenario el que comenzaremos a vivir. Más vale que nos vayamos preparando, ya que el narcotráfico usará ahora métodos de terror en contra de la población civil y contra funcionarios de alto nivel para tratar de que el gobierno federal baje a la presión y se declare una tregua… similar a lo que en Colombia se vivió con el famoso Pablo Escobar, quien en un momento de locura decidió iniciar una serie de actos terroristas en contra de su pueblo, detonando carros bomba contra edificios para amedrentar al gobierno a que dejara de perseguirlo, República, a varios miembros del gobierno y del poder judicial.
Esta es la semana que marca el cambio de rumbo en la confrontación con el narcotráfico, y se inicia en Monterrey con el intento de secuestro del hijo del hombre más poderoso de la ciudad el sábado pasado, cuando se dirigía a su casa después de ver el partido de Rayados contra Pachuca. Su carro de avanzada fue bloqueado por una patrulla de seguridad pública municipal de Monterrey, al detenerse y bajarse a ver por qué se les paraba llegaron 2 camionetas con 10 miembros del crimen organizado fuertemente armados, que doblaron y golpearon a los guardias y al meterse al carro se dieron cuenta de que el hijo de este empresario no iba con ellos, este estaba observando a escasos 50 metros todo lo que pasaba enfrente a él, su guardia y escoltas decidieron girar y usar otra vía de salida a casa, en el trayecto pidieron ayuda al C5 y no la recibieron, solo el Ejército llegó, pero muy tarde, casi 30 minutos después…
La misma semana, en Valle Hermoso el candidato del PAN fue asesinado después de varios días de estar sufriendo amenazas, sin que el estado de Tamaulipas le brindara atención ni protección…
La madrugada del sábado en Torreón un comando llegó a un antro llamado Juanas recién inaugurado y al que asistían hijos de miembros de la comunidad pudiente de La Laguna entre empresarios, comerciantes y políticos. En el antro murieron 8 y queradon heridos 19.
¿Hacia dónde vamos?, le pregunto a un miembro del gabinete de seguridad de Calderón. ¿Qué debemos esperar? Mucha sangre me dijo: “Estos hijos de puta se van a morir, pero se van a llevar a muchos inocentes, y lo de Fernández de Cevallos es un secuestro de alto impacto, de los que verás muchos a partir de ahora, sin descartar que maten a algún senador, diputado, un gobernador o inclusive a un candidato A LA PRESIDENCIA como pasó en Colombia”.
“No hay protección contra un asesinato”, me dijo muy angustiado. Lo imagino viéndose al espejo sabiendo que el también es a partir de ahora un blanco: si te quieren matar, lo van a lograr, los mecanismos de seguridad que existen para funcionarios públicos son solo para secuestros, no para magnicidios, eso no hay poder humano que los evite… ¿y entonces?
Los que están en puestos de alto impacto como senadores, diputados, gobernadores empresarios, tendrán que replantearse muchas cosas, porque podemos asignarles guardias, pero cuando te quieren matar lo logran, con una bomba o un tirador a 300 metros. Este es el México que por unos 12 o 15 meses viviremos por culpa de un grupo de cobardes, corruptos o ingenuos, políticos todos y de todos los partidos, que decidieron meter a la casa y hasta la cama a muchos capos de la mafia.
Colombia permitió que tropas elite de Estados Unidos entraran al país a combatir y perseguir a los capos de la droga y fueron ellos los que mataron a Escobar y cía… Dicen que en México ya están esas tropas ayudando a la Marina y al Ejército… ¿Servirán de algo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario