jueves, 6 de mayo de 2010

Los gringos ya andan en le jueguito sucesorio

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Estados Unidos ve con lupa a Peña Nieto
Pancho Villa (@PanchoVillaXXI)
06 de Mayo, 2010


Se confirmó el día de hoy lo que durante meses era un secreto a voces en los más altos círculos del poder en México y Washington, que el gobierno de los Estados Unidos está muy preocupado por un cambio de rumbo que vaya a comprometer la lucha contra el narcotráfico en México y, por lo tanto, que hay que acabar con los capos en estos 2 años que le quedan a Calderón.


Esto es clarísimo, los asusta y mucho la muy posible llegada del PRI y de su candidato estelar a la Presidencia de México. Esto rompe con la tradicional mesura y protocolo diplomático que ha caracterizado a la administración del presidente Obama y que dirige la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Ese durísimo y teledirigido mensaje que lleva nombre y apellido se dio el día de ayer, cuando se le giraron instrucciones a Joe Placido, encargado de la DEA, de declarar abiertamente en el Congreso de su país, la preocupación profunda de que México pueda regresar al concubinato con los carteles de la droga a partir de la eleccion del 2012.

¿Qué saben los Estados Unidos sobre el tráfico de drogas y de quienes dan y dieron protección a los carteles de la droga en México, para que lancen semejante advertencia que podría provocar serias fracturas con grupos políticos que verán esta declaración como una intromisión en los asuntos internos de México y del PRI?

Es importante mencionar que esta declaración se da días después de la visita del virtual candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, y del secretario de Gobernación, Fernando Gomez Mont, a Washington. ¿Que información les llevó o ya la sabrían? En México nada nuevo ha pasado para provocar semejante declaración. ¿De qué platicó Gómez Mont con la secretaria de Seguridad Interna de los Estados Unidos, Janet Napolitano? ¿Peña Nieto con quién se reunió? Y platico que provocó se detonara semejante advertencia. Lo único que sabemos es que a partir de ahora las agencias de inteligencia de los Estados Unidos se han quitado los guantes y verán e investigarán con lupa todos los movimientos y amistades de quien aspire y tenga probabilidades de llegar a la presidencia de México, llámese Peña Nieto, López Obrador o Creel, por mencionar solo a los visibles.

No hay comentarios: