lunes, 2 de noviembre de 2009

Pinches legisladores para que chingen a su madre

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Qué miedo…

Doble Fondo
Juan P. Becerra-Acosta

jpbecerracostam@prodigy.net.mx
2009-11-02


Qué miedo que tengamos unos gobernantes y políticos tan mediocres que la única solución que hallaron a los problemas financieros del país consiste en… ¡aumentar impuestos… a los que ya pagamos impuestos! ¿No pudieron hacer un pequeño esfuerzo de imaginación (de inteligencia ya ni hablemos)? Digo, mi colega Carlos Mota tuvo, en un día, tres o cuatro propuestas fiscales sensatas en su columna. Y ellos, sus señorías legisladores y funcionarios gubernamentales, ¿cuántos meses, semanas, días y horas se tomaron a cargo del erario para concebir y diseñar la brillante idea de aumentar el ISR y el IVA? ¿Y para gravar parte de las telecomunicaciones? Brillantes. Qué miedo de incapacidad…

Qué miedo las bacanales crematísticas de nuestros gobernantes. ¿No pudieron sus señorías tener un momento de honestidad y solidaridad y planear un profundo recorte en los multimillonarios recursos que se gastan en nombre del Estado? ¿Cuántos pagos suntuarios tienen gobernantes, políticos, magistrados? ¿Cuántos teléfonos y con qué ilimitadas tarifas? ¿Cuántos guardaespaldas, asesores, secretarias, choferes y achichincles? ¿Cuántos gastos en comidas, bebidas, pasajes de avión, gasolina, medicamentos, seguros médicos, seguros de vida, ropa y accesorios como aparatos gimnásticos? Son millones y millones, se ha documentado una y otra vez. ¿Y ha visto usted con cuánta gente hace sus giras un gobernador en los municipios de su entidad? Hace poco me pasmé con el de Michoacán y antes con el del Estado de México. Llenan hoteles y restaurantes. Es un grosero despilfarro sin transparencia. Son, de verdad, emperadores regionales con carrazos, aviones y helicópteros sin el menor contrapeso ni el más mínimo recato. Qué miedo esa incontenible sangría de las arcas nacionales y estatales...

Qué miedo tener políticos tan cobardes. Hace algunos años el partido de Estado, el PRI en su calidad de tentáculo electoral del Señor Presidente, nos recetaba un incremento de 10 a 15% de IVA y su líder a la sazón en la Cámara de Diputados osaba, en primera plana, gesticular con la muy mexicana señal de brazos y manos de “nos los cogimos”., nos follaron. Como de costumbre. Como en este 2009: los honorables priistas en el Senado, los que encabeza el valiente Manlio Fabio Beltrones (¿no que le iba a enmendar la plana a los diputados?)… ¡se salieron del salón para permitir el voto del PAN aprobando el fregadazo! ¡Se salieron! No pudieron votar en contra. Vaya, ni siquiera tuvieron la decencia de sufragar sin simulaciones a favor, que a eso equivalió su cobarde huida. Qué miedo de gallinas…


De verdad: en este país espantan los políticos, todos. Qué miedo…

No hay comentarios: