domingo, 22 de noviembre de 2009

AMLO presentó un proyecto alternativo de País

¡¡Exijamos lo Imposible!!
AMLO: necesario rescatar al Estado para servir al pueblo

Durante un mitin en el Zócalo capitalino, el político tabasqueño señaló que la única posibilidad de rescatar a México es por medio del cambio, “a través de la revolución de las conciencias”.
La Jornada 22/11/2009

México, DF. Ante el deterioro de la economía y con miras al 2012, Andrés Manuel López Obrador se pronunció este domingo por elaborar el nuevo Proyecto Alternativo de Nación y para ello fijó 10 postulados, entre los que destaca rescatar al Estado y ponerlo al servicio del pueblo.

En nuestro país existe una República aparente, simulada, falsa. Hay poderes constitucionales pero, en los hechos, un grupo ha confiscado todos los poderes. Por eso, lo primero debe ser recuperar democráticamente al Estado”, manifestó en el acto de conmemoración del tercer aniversario de su movimiento de resistencia civil.

Ante más de 100 mil personas que se reunieron en la plancha del Zócalo de la ciudad de México, el tabasqueño también planteó democratizar los medios masivos de comunicación, pues es inaceptable que un pequeño grupo posea el control de la televisión y de la radio. “No hablamos de expropiación, sino de que el Estado cumpla el mandato constitucional de garantizar el derecho a la información”.

También estableció crear una nueva economía, combatir prácticas monopólicas, abolir los privilegios fiscales, ejercer la política como imperativo ético y llevar a la práctica la austeridad republicana, fortalecer al sector energético, alcanzar la soberanía alimentaria, establecer el Estado de bienestar y promover una nueva corriente de pensamiento.

“El Estado debe recuperar su facultad para planear el desarrollo de acuerdo con el interés nacional. Hay que hacer a un lado la especulación financiera y enfocar todos nuestros esfuerzos a la economía real, a trabajar y producir los bienes que necesitamos. Sin producción no hay empleos, industrias, consumo, mercado, bienestar colectivo, ni economía poderosa, ni nación soberana”, dijo.

“Me siento optimista”, expresó el tabasqueño luego de reconocer que el movimiento que encabeza se ha fortalecido en todo el país.

Cada vez hay más hombres y mujeres conscientes de que la única posibilidad de rescatar a México es a través del cambio, de la revolución de las conciencias”, expresó.

La concentración comenzó a disolverse hacia la una de la tarde. Al político tabasqueño lo acompañaron en el templete legisladores del Partido del Trabajo como Porfirio Muñoz Ledo y Gerardo Fernández Noroña, así como la delegada perredista Clara Brugada, el senador Pablo Gómez y el secretario de Desarrollo Social capitalino, Martí Batres.

Lee aquí el discurso íntegro de AMLO en la plancha del Zócalo de la ciudad de México

No hay comentarios: