domingo, 22 de noviembre de 2009

El SME es plural y acordará con todas las fuerzas

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Los ideales de la Revolución siguen vivos y los haremos valer: Esparza

El líder de los electricistas informó que una comisión de trabajadores partió anoche a Europa, para presentar ante el Parlamento Europeo una denuncia por la extinción de LFC.
Notimex 22/11/2009


México, DF. El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, aseguró que los 35 mil trabajadores que se ampararon contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) continuarán su lucha "hasta el final".


En su discurso, en el acto de conmemoración del tercer aniversario de la resistencia civil que encabeza Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que los ideales de la Revolución Mexicana de 1910 siguen vivos y los electricistas los harán valer.

"Queremos un país con dignidad y justicia", donde se respeten los derechos de los trabajadores, los campesinos y las clases populares y por ello seguiremos luchando hasta el final, subrayó.

En ese mismo rubro, Esparza Flores informó que una comisión de trabajadores del SME partió la noche del sábado a Europa, a fin de presentar ante el Parlamento Europeo una denuncia sobre el decreto de extinción de LFC.

"No podemos esperar a morirnos de hambre, ni a que en el Congreso diga que no hay condiciones para presentar una controversia", argumentó el dirigente.


Advirtió la posibilidad de que detrás de la extinción de la compañía Luz y Fuerza del Centro existan intereses de empresas trasnacionales europeas y sudamericanas.

Posteriormente, en entrevista, Esparza Flores contradijo las cifras oficiales de liquidaciones al señalar que hasta la fecha van 11 mil o 12 mil trabajadores han recibido ese pago, porque no habría dado tiempo para que fueran más.

En otro asunto, destacó los acuerdos de apoyo de otras organizaciones sindicales, lo que a su juicio se comprobó en el mitin realizado en el Zócalo.

Aclaró que hasta el momento no existe acuerdo alguno con el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, aunque adelantó que platicará con él y con quien quiera solidarizarse con el SME.

"El SME es plural y en ese sentido platicaremos con todas las fuerzas políticas que quieran mostrarnos su apoyo y respaldo", anticipó.

No hay comentarios: