viernes, 20 de noviembre de 2009

Desde el fraude electoral México se pudrió

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Siguen vigentes las demandas de Justicia y Democracia que dieron origen a la Revolución Mexicana: AMLO
San Miguel Mazatlán, Oaxaca
Viernes 20 de noviembre de 2009
Al conmemorarse el IC aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, Andrés Manuel López Obrador afirmó que siguen vigentes las dos grandes demandas que dieron origen al movimiento armado: Justicia y Democracia.

Los mexicanos tenemos que cambiar el actual régimen de opresión, de corrupción, de privilegios y de represión por la vía pacífica, de la contienda electoral, y con una revolución de las conciencias, convocó al descartar el camino de las armas como alternativa para purificar y transformar al país y sus instituciones.

Desde la región Mixe, el presidente legítimo de México se refirió a los propósitos que perseguía el Plan de San Luis, promulgado el 5 de octubre de 1910. En un manifiesto a la Nación, Francisco I. Madero convocó al pueblo a levantarse en armas para el 20 de noviembre de ese mismo año, recordó.

Desde esa fecha histórica hasta este día no se han cumplido los reclamos de justicia y democracia, insistió.

En San Juan Mazatlán y en Santiago Yaveo, preguntó a los habitantes de ambos municipios: ¿Hay justicia en México? ¿Hay democracia en México?

Tanto hombres como mujeres respondieron con un rotundo no.

Acompañado por el senador Gabino Cué, expresó que la lucha que encabeza se resume en una frase: Arriba los de abajo y abajo los privilegios.

También subrayó que hay millones de hombres y de mujeres libres y conscientes, dispuestos a luchar por un cambio real y auténtico.

Luego en la agencia San Juan Jaltepec, fue abordado por un importante número de ciudadanos, a quienes dirigió un mensaje. Les dijo que sólo el pueblo organizado puede salvar a la Nación y que los potentados impusieron a un pelele, Felipe Calderón, en la Presidencia de la República, porque no están dispuestos a perder privilegios.

Con el recorrido de este día, López Obrador terminó la gira por todos los municipios del país, de los cuales 2,034 correspondieron al régimen de partidos y 418 al sistema de usos y costumbres del estado de Oaxaca.

Al hacer un balance de casi tres años de recorrido por los 2,452 municipios del país, expresó que cada visita tuvo la intención de informar a la gente que existe un movimiento que lucha a diario por una transformación real de México.

“Vamos pueblo por pueblo para informar que hay un movimiento de oposición a la mafia del poder y del dinero”.

La otra opción sería quedarse cruzados de brazos y atribuir la tragedia nacional al destino, a la fatalidad o porque así nos tocó vivir. “Pero no es así, porque es fruto del mal gobierno, de un grupo de potentados que se ha apoderado de los bienes de la Nación y que mantiene en la opresión, aplastados, a la mayoría del pueblo”, explicó.

A tres años de que se constituyó el Gobierno Legítimo de México, manifestó que los mexicanos “ya no aceptamos el actual régimen de opresión e injusticia, ni queremos ser esclavos en nuestra propia tierra, tampoco aceptamos que unos cuantos lo tengan todo, mientras la mayor parte de la población carece hasta de lo indispensable”.

También trajo a memoria que después del fraude electoral y de que le robaron la Presidencia de la República, tomó la decisión de luchar hasta concretar el cambio en el país; de otra manera, México no tiene salida ni como pueblo ni como Nación”, aclaró.

Luego subrayó que los mexicanos enfrentamos un alto índice de desempleo y que la carestía se disparó, al igual que los niveles de inseguridad y violencia, debido al alto costo de la vida y no descartó la posibilidad de que se agrave la situación con la entrada en vigor del alza a los impuestos y a los precios de las gasolinas, el gas, la energía eléctrica y el diesel, a partir del primer minuto del 2010.

En la jornada de este día, el presidente legítimo de los mexicanos informó que el próximo domingo se realizará una asamblea nacional informativa en el Zócalo de la Ciudad de México.

No hay comentarios: