lunes, 23 de noviembre de 2009

¿Nos estarán obligando a repetir la Historia?

¡¡Exijamos lo Imposible!!
REVOLUCIÓN, 99 AÑOS

- Se agotó.- Aprender de sus enseñanzas.- No repetir los mismos errores.
23 / 11 / 2009.-
Héctor Severiano Ocegueda .-


Las recientes decisiones tomadas por el gobierno mexicano en sus tres poderes (Legislativo, Ejecutivo y Judicial) demuestran con amplitud que 2009 se parece muchísimo a 1909 y todo indica que 2010 se parecerá bastante a 1910. Lamentable pero cierto.

LA DERECHA panista y el priismo con el que co gobierna este país se aventaron la puntada de SUBIR los IMPUESTOS y empujar una escalada de aumento de precios en los artículos de primera necesidad.

Apenas hace unos días se repartieron el PRESUPUESTO federal como si tratara del reparto de un BOTÍN, como puntualmente lo ha denunciado Andrés Manuel López Obrador.

La CERRAZÓN con la que el grupo en el poder responde a cualquier petición, exigencia, manifestación o elección que no le son favorables nos acerca asombrosamente a la TERQUEDAD de Porfirio Díaz, quien teniendo en sus narices el estallido social de 1910, se aprestaba a conmemorar el CENTENARIO de la Independencia con un despliegue publicitario arrollador y discursos EXTRAÑOS que hablaban de ORDEN y PAZ SOCIAL


El presidente y su gabinete, la mayoría de los gobernadores, la mayoría de los diputados y senadores y el aparato propagandístico constituido por los medios informativos nacionales, curiosamente recuerdan circunstancias similares que operaban durante el PORFIRISMO.

EMILIANO ZAPATA, en las fotografías y comentarios de los periódicos de la época era un FORAJIDO, El Atila del Sur le llamaron.


FRANCISCO VILLA era un ROBAVACAS, otro forajido al margen de la ley.

RICARDO FLORES MAGÓN era un PELIGROSO AGITADOR que, infiltrado en los sindicatos divulgaba ideas exóticas entre los obreros acerca de la IGUALDAD, la jornada de ocho horas y la necesidad de que los hombres del trabajo se organizaran para conquistar el PODER.

Eran los peligros para México de los poderosos de la época (latifundistas, industriales y banqueros) que veían en las manifestaciones de protesta y rebelión, no expresiones de la miseria y la opresión políticas prevalecientes, sino peligros para el PROGRESO. ¿No se parece todo eso a lo que sucede ahora en México?

Si usted cambia los nombres de los personajes y desde luego las circunstancias históricas particulares, la situación de OPRESIÓN POLÍTICA, MISERIA social y DESCONTENTO son muy similares.

El dúo diabólico PRI-PAN se reparte el BOTÍN del país y demuestra que su papel en el gobierno es el de representar a la OLIGARQUÍA compuesta por unos cuantos cientos de familias y grupos financieros.

La DERECHA gobernante ha tenido la capacidad para encaminar al país a un ambiente en el que las coincidencias no pueden ser mayores: un gobierno federal que ODIA al pueblo, sobre todo al que se atreve a LUCHAR.

Una OLIGARQUÍA (grandes ricos) que gobierna a través de gobernantes que fungen como sus EMPLEADOS.

Los CIENTÍFICOS porfiristas son nuestros muy actuales TECNÓCRATAS, hombres plenos de sabiduría con desplantes de ARISTÓCRATAS que dicen saberlo todo y conducen al país por el camino del ABISMO.

Leñazos, CÁRCEL, marginación y toda clase de represión contra hombres y mujeres que optan por NO aceptar el destino que los poderosos les asignan.

Indígenas YAQUIS se levantan contra el gobierno porfirista en Sonora simplemente porque prefieren MORIR rápido de un balazo en lugar de lentamente por la ESCLAVITUD en la que vivían, el relato está recogido en la novela TOMÓCHIC.

Indígenas TZOTZILES y de otras etnias en el estado de Chiapas se levantan contra una situación insoportable en 1994, también por razones parecidas a las de los yaquis.

Caray, ¿vamos a repetir la HISTORIA? ¿Es necesaria otra GUERRA CIVIL para que se abran las vías de un nuevo gobierno que RESPETE al pueblo de México?

¿No hemos aprendido? Las palabras Jorge Santayana, el historiador estadounidense de origen español, retumban por todos los confines de México:

¡¡Los que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo!!.

No hay comentarios: