sábado, 28 de noviembre de 2009

Alguien que a actuado mejor que ellos...no sirve

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Amenazas al Auditor Superior Arturo González de Aragón
2009-11-28

MÉXICO, D.F., 27 de noviembre (SUN).- Arturo González de Aragón, auditor superior de la Federación, denunció ante el pestilente Felipe Calderón que ha sido víctima de amenazas por su labor de fiscalización de los recursos públicos federales. Dijo que ha sido objeto también de “acusaciones mendaces” en los medios de comunicación y ha enfrentado controversias constitucionales -la Secretaría de Gobernación interpuso una controversia ante la Corte para limitar sus auditorias-, acciones que han inhibido el trabajo del órgano a su cargo.

“El camino ha estado lleno de obstáculos, el detector de mentiras, las auditorías fiscales, las acusaciones mendaces en los medios, las amenazas anónimas, las controversias constitucionales, los amparos, las denuncias para desviar los resultados de las auditorías y la reducción de los presupuestos de la institución, son acciones que han afectado e inhibido la fiscalización”, dijo.

Durante el discurso del auditor, que duró 24 minutos, el pestilente Calderón se dedicó por más de 15 minutos a hacer anotaciones y escuchar con gesto serio las palabras del auditor. González de Aragón, quien dijo ante el Pestilente que “no podemos ser fabrica de indulgencias plenarias ni instrumentos de la lucha partidista; no podemos expedir cheques en blanco a favor de nadie ni debemos buscar una rentabilidad particular mediante el intercambio de complacencias”.

Actualmente la Cámara de Diputados se encuentra en medio del proceso para elegir al nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), puesto que González de Aragón concluye un segundo periodo de cuatro años el próximo 31 de diciembre. El auditor añadió que no se puede trabajar por consignas para favorecer o afectar intereses particulares.

Arturo González criticó la nueva Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, porque es un monumento a la opacidad. “El decreto del viernes 29 de mayo de 2009 en el que se publica la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación es un monumento a la opacidad. “En su artículo 2 fracción IX habla de las entidades fiscalizadas y dice a la mitad del párrafo: las entidades de interés público distintas a los partidos políticos”, lamentó.

El auditor fue vehemente en su discurso y sin mencionarlo por su nombre, arremetió contra el Partido Acción Nacional (PAN), que se opone a su reelección. González de Aragón dijo que habría que pasarle la información al partido que puso en duda que la ASF actuaba en el ámbito de los estados y los municipios, porque el 23e los 35 mil 352 millones de pesos reintegrados al erario corresponden a estados y ayuntamientos.

No hay comentarios: