domingo, 29 de noviembre de 2009

Fecal ya se mandó hacer su "BUNKER"

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz

• De los huevos en la misma canasta…
• De Felipe no doy una…
29 noviembre 2009

El caso es que a don Felipe no le crecen los enanos porque Dios es grande. Todo lo que hace le sale mal. El hecho de que desde los EEUU le hayan destapado la Caja de Pandora de la CFE, que es en donde había puesto los huevos de la Cía. De Luz y Fuerza del Centro, es el más reciente ejemplo…

Y aunque no vaya a pasar nada, muy a pesar de que su recién galardonado Elías Ayub, está involucrado hasta las cachas en los contratos millonarios puestos al descubierto por el Departamento de Estado Norteamericano, que si bien es cierto se firmaron antes de que él llegara a la Comisión, es igualmente cierto que con propia mano los ratificó…

Es cada vez más evidente que don Felipe no da una. Y así ha sido desde un principio. Con la costumbre que tiene de hablar a bote-pronto, después tienen que hacer circo maroma y teatro para no tener que desmentirlo…

Lo mismo sucedió con la anciana de la sierra de Zongolica que murió a causa de haber sido violada, según se dijo, por militares, y don Felipe dictaminó que había fallecido de gastritis…

Y lo mismo pasó cuando dijo que al chino Shen Lee Ye Gon lo habían detenido en EEUU a solicitud del Gobierno mexicano; y resultó que allá ni enterados estaban de la tal solicitud…

Por no comentar de las veces que desde el extranjero lo han desmentido con relación a la economía de nuestro México, de la que al parecer están más enterados los de fuera, que en la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde andaba pensando en catarritos cuando el paciente todavía no se alivia de la tuberculosis, o dicho de otra manera, todavía no se toca fondo…

Porque finalmente, aún suponiendo que ahora sí no nos estén engañando, a los ciudadanos nos importa un bledo si la economía crece o no crece, mientas no se resienta de manera personal…

Pero no se le puede decir ya se tocó fondo y que vamos de salida, a quien habiendo pedido su empleo no consigue trabajo por ningún lado y tiene que entrar a formar parte de la economía informal, que además no paga impuestos…

Si no es que de ingresar a las filas del narcotráfico, que sin duda son los más grandes empleadores de México y la industria más poderosa…

Y el que al mismo tiempo se declare que a pesar de la recuperación “que ya se siente”, se van a seguir perdiendo empleos, más que de broma de mal gusto, se antoja, como medio perversa…

El caso es que a pesar del conocido refrán que dice que nunca hay que poner los huevos en la misma canasta, y de lo que le acaba de suceder con lo del asunto de la Cía. de Luz y Fuerza del Centro…

Ahora don Felipe pretende centralizar toda la información policíaca de la República en un solo centro y bajo un solo mando. Por lo que se mandó a hacer su “cuadrágono” (como el Pentágono de los EEUU, pero cuadrado) un bunker (bajo tierra y toda la cosa) con todas las medidas de seguridad tecnológicamente más avanzadas. ¡Otro fracaso! Al tiempo…

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

No hay comentarios: