¡¡Exijamos lo Imposible!!
El gobierno espurio hipoteca el futuro con la anticonstitucional Ley de Asociaciones Público-Privadas
México, Distrito Federal
Lunes 16 de noviembre de 2009
COMUNICADO DE PRENSA b09-285
La iniciativa de la Ley de Asociaciones Público-Privadas (LAPP), presentada por el gobierno espurio en el Senado, pone a descubierto la política económica promovida por el PAN de abrir el endeudamiento público sin la autorización del Congreso y sin que se registre como deuda pública al clasificarlo como “gasto corriente”, expresó la secretaria de Salud del Gobierno Legítimo de México, Asa Cristina Laurell.
Además, el gobierno usurpador, detallo, pretende facilitar la expropiación por “utilidad pública” mediante un procedimiento simplificado para poner a disposición del sector privado los bienes expropiados.
“La ley legalizaría la suscripción de contratos, mediante licitación o adjudicación directa, con el sector privado nacional e internacional que comprometen el gasto público durante 25 a 40 años y dándole prioridad a estos pagos por encima de cualquier otro gasto”, señaló Asa Cristina Laurell.
Especificó que los contratos de inversión-administración están previstos para la construcción y administración de infraestructura. El objetivo de la ley es “brindar mayor certeza jurídica a los inversionistas y a los funcionarios públicos”.
Las modificaciones a los procedimientos de la expropiación por causa de utilidad pública consisten en separar la declaratoria de utilidad pública y el decreto de expropiación, explicó al mencionar que para la primera bastará el dictamen técnico de la entidad o dependencia pública y luego se procedería a desarrollar el proceso legal administrativo de la expropiación.
Con ello se limita la defensa de particulares, ejidos y comunidades al reducir el tiempo para interponer recursos legales a 15 días. La iniciativa propone además que no proceda la suspensión ante un decreto de expropiación, prosiguió.
Expuso que otra novedad de la ley es la posibilidad de recibir y aprobar propuestas no solicitadas de la Iniciativa Privada. “Al proponente se le pagarán además los gastos de la elaboración de su propuesta, eso es que el gobierno espurio no sólo dejaría de cumplir la función de proporcionar los servicios públicos sino que los particulares realizarán el trabajo del ejecutivo que será retribuido a precios que determine la iniciativa privada” explicó.
Calificó a la iniciativa de ley de anticonstitucional “porque infringe las facultades del Congreso de la Nación plasmadas en el artículo 73-VIII que faculta al Congreso decidir sobre el endeudamiento de la nación. El hecho de que se clasifique el pago como “gasto corriente” no cambia que sea endeudamiento público sólo lo disfraza”.
Recordó que esta maniobra se inventó en la Unión Europea que puso como techo máximo un endeudamiento del 60 por ciento del PIB en 1997 para los estados miembros. Para salir a paso de este límite se ideó la llamada Asociación Público-Privada(APP) o en inglés “Private Finance Iniciative” que permite a los estados violar sus propias reglas sobre el nivel del endeudamiento.
Sigue la nota:
http://www.gobiernolegitimo.org.mx/noticias/comunicados.html?id=79417
No hay comentarios:
Publicar un comentario