domingo, 15 de noviembre de 2009

De pelos sería que investigaran sobre este caso

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Resaca de las acusaciones entre dos ex presidentes
2009-11-15
Alvaro Cepeda Neri

Prólogo Político

Debe estar claro que tanto De la Madrid como Salinas de Gortari, fueron dos presidentes del montón (a esta lista ya ingresaron Fox y Calderón), tormentosa relación “padre e hijo” (don Miguel le heredó el trono sexenal a don Carlos) en la que más que reproches, el hijo putativo fue objeto de imputaciones.

Éstas se suman a las que ya arrastra quien dejó que mataran a Colosio e impuso como sucesor a Zedillo (ambos se odian a muerte, cárcel de por medio al hermano “incómodo”, la otra oveja negra del clan Salinas). De la Madrid Hurtadolo de Hurtado porque en su sexenio continuaron los hurtos de su grupo–, en la borrachera de su senilidad, con eso de quelos borrachos y los niños, dicen la verdad”, reveló, entre otras cosas, que Salinas estuvo enredado en el narcotráfico.
Además dijo, en entrevista radiofónica, que Salinas estuvo metido en la corrupción y etc. Recordarán los lectores que Emilio Gamboa Patrón (conspirando desde su ex diputación) se metió a tratar de que De la Madrid se retractara y el pobre anciano suscribió un recado donde reculaba. Sus allegados alegaron que don Miguel ya “chochea” y que se fue de la lengua.

Salinas mismo “perdonó” a su benefactor (¡lo dejó de presidente!) y justificó tales “barbaridades”, ya que fue “sorprendido” por la reportera (Carmen Aristegui). Así, los mexicanos confirmamos que De la Madrid dijo lo que sabemos del bribón de Salinas metido a “destapar” para la candidatura del PRI a la Presidencia de la República, en el 2012, a veces a Peña Nieto, otras a Fidel Herrera y, en una de esas le da “el beso del diablo” a la señora Paredes, quien entre bolero y bolero (es compositora) de sus bohemias, dice que quiere ser la “señora presidenta”.

Pues bien. En la nueva legislatura federal, el por segunda ocasión diputado: Javier Corral (panista medio liberal de derechas y aliado del ultra Manuel Espino) en la comparecencia de Genaro García Luna, titular de Seguridad Pública Federal y poder tras el trono, le pidió investigar esa acusación a Salinas y quien atacó a Corral, imputándole que éste le había pedido ciertos “favores” y hasta insinuando dinero de por medio.

Corral le reviró al ex presidente de tal manera que Salinas metió reversa y con la cola entre las patas (como las “ratas” que han llegado a Los Pinos) muy en silencio agarró monte. Bien harían los panistas calderonistas (es un deseo utópico) en investigar cómo CSG se robó la millonaria partida secreta, para sobornar periodistas, políticos, mafiosos y enriquecerse; por lo del homicidio de Juan Francisco Ruiz Massieu (quien fuera su cuñado); por el de Colosio y causar gravísimo daño al patrimonio nacional al rematar empresas, bancos, teatros y cines, etc.

No vendió al país porque no tuvo tiempo. De la Madrid está arrepentido de haberlo dejado en el trono sexenal. Y con sus señalamientos abrió una discusión que quedará como tema en el teatro de las disputas sin término, como resaca de dos ex presidentes donde “tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata”.

No hay comentarios: