EDITORIAL
Jueves 05, marzo del año 2009
Jugando
con fuego .
Una vez más, las acciones de nuestros legisladores dejan mucho que desear. El que hayan “ilusionado” a la sociedad con el cumplimiento de las Leyes al mostrarse como mayoritariamente partidarios de retirar el anticonstitucional impuesto de la tenencia vehicular.
Para posteriormente retractarse de su dicho, con el peregrino argumento de que no hay condiciones económicas para poder tomar semejante determinación. Lo que en otras palabras quiere decir que para exigir que la Ley se cumpla, en nuestro México es necesario que se den las condiciones económicas favorables.
Pues aunque ciertamente estamos acostumbrados a que la Justicia se venda como prostituta al mejor postor; o en su defecto se someta oprobiosamente a la voluntad del Poder Ejecutivo.
Como lo hemos visto en casos como el de la anciana Ernestina, de la Sierra de Zongolica, allá en Veracruz, que murió al ser violada supuestamente por soldados, pero que don Felipe Calderón, haciéndola de forense, diagnosticó que había muerto de gastritis. Lo que oficialmente fue asentado en su certificado de defunción.
Solo que parece ser que los legisladores se están retractando de lo dicho, toda vez que hay Gobernadores, como el de Veracruz, que han burzatilizado las tenencias, es decir, que el dinero lo pusieron a “trabajar” en las Bolsas de Valores (y algunos hasta en Bolsas de Valores extranjeras, lo que encima de todo es ilegal).
Por lo que no podrían devolver el dinero, toda vez que en términos generales ya se lo han gastado. Cabiendo aclarar, que cuando las Bolsas de Valores estuvieron pagando altos rendimientos, los beneficios no llegaron al Pueblo. Y ahora que han perdido hasta la camisa, pretenden que sea el Pueblo, para variar, el que pague los platos rotos.
La política no es un juego; y jugar de esa manera con el Pueblo, prometiéndole lo que no se puede cumplir, puede acarrear consecuencias que muchas veces sobrepasan con mucho el límite de lo calculado o previsto.
Los tiempos no están como para jugar con fuego, pues alguien puede resultar quemado.Y si se quiere que los ciudadanos respeten las Leyes, los primeros que tienen que poner el ejemplo, son quienes nos gobiernan.
Por no decir que es directamente Felipe Calderón el que debe de dejar de violar la Constitución, si quiere que los ciudadanos también la respeten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario