miércoles, 5 de noviembre de 2008

"A explicación no pedida .... bla, bla, bla

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Opiniones y Comentarios


Julio Ricardo Blanchet Cruz

• De los chivos expiatorios…
05 noviembre 2008
jrbc@diariolibertad.org.mx

El que como consecuencia del susto que se llevó el Secretario de Seguridad Pública en el Estado de Veracruz, General Sergio López Esquer, cuando unos 200 policías le riñeron por haber procedido, según ellos injustamente en contra de dos de sus compañeros…

De tal suerte que sus ayudantes lo tuvieron que esconder en las cocinas del cuartel para evitar confrontaciones mayores a las que ya se habían dado cuando volaron los empujones y las trompadas…

Y peor que se pusieron las cosas cuando militares vestidos de civiles trataron de liberarlo al General, pues salieron a relucir las armas que afortunadamente no se usaron…

El que le hayan pedido su renuncia al sub-secretario de Seguridad Pública, el segundo del General López Esquer, viene a corroborar que los militares están tomando el mando en todas partes. Que vamos que volamos para un golpe de Estado; y que además no quieren a los civiles…

Y muy a pesar de que la Lic. Noemí Quirasco, Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ha emitido una recomendación en el sentido de que los militares no deben de tomar mandos policiales…

El Gobernador Fidel Herrera no ha podido hacer nada para evitar que en lugar del Lic. Francisco Mora, que ha navegado en esas difíciles aguas con el aprecio de los ciudadanos y el respeto de sus subalternos, llegue otro General…

Y aunque algunos dicen que todo el zafarrancho fue organizado por el propio Francisco Mora para retirarse de la Secretaría, lo cierto es que ya tenía tiempo pidiéndole su cambio al Gobernador y el “incidente” se prestó para ello…

Cambiando de tema…

Mientras haciéndole al noviecito (al parecer no buscándole mamá a sus huérfanos vástagos) el Gobernador Enrique Peña Nieto, quien está gastando millonadas para conseguir la postulación como candidato a la Presidencia de la República de su honorable Partido a las elecciones del 2012, las matanzas en su feudo se multiplican…

Y en las últimas horas, el 4° Estado más violento de nuestra atribulada Patria, solo atrás de Baja California, Sinaloa y Chihuahua, los policías han sido el blanco preferido de las ejecuciones de los malosos…

Por lo que difícil será que logre la nominación, sobre todo si continúan las ejecuciones. Y menos si no se olvida que las “empresas” que tenía el chino Shen Lee Ye Gon, estaban instaladas e instalándose precisamente en sus dominios…

Y perderá toda oportunidad si “oportunamente” a alguien se le ocurre volver a destapar el hasta la fecha sospechoso fallecimiento de quien fuera su joven esposa…

El caso es que pese a los millonarios gastos de promoción e imagen, al señor Peña Nieto ya podemos irlo descartando de la lista de precandidatos, aunque él, desde luego que seguirá haciendo su lucha…

Solo que si no puede garantizar la seguridad de su Estado, menos lo podría hacer en toda la República…

Para terminar ...

El infortunado "accidente" en el que perdieran la vida Juan Camilo Mouriño y José Luis Santiago Vasconcelos, entre otros, lamentablemente es atribuído por la vox pópuli, más a un atentado, que al accidente del que nos informan...

Y si a eso le agregamos las contradicicones en las que han caído los mismos funcionarios, que lo mismo dicen que el avión había reportado fallas; que no tuvieron ningún tipo de comunicación con la aeronave...

Más las delcaraciones de Luis Téllez, secretario de Comunicaciones y Transportes de que no se atribuya a ningún atentado, cuando sabido es que "Explicación no pedida culpabilidad manifiesta", hace que se ahonde más el resquemor hacia la credibilidad de nuestras Autoridades, entre los que por supuesto se incluye al propio Calderón...

Pero "haiga sido como haiga sido" el sentimiento general entre los mexicanos es que, si bien es cierto que nadie se puede alegrar por semejante hecho, a todas luces reprobable, también es cierto que poco aprecio se le tenía al madrileño que oprobiosamente fue sentado en Gobernación...

Y ya no se diga de José Luis Santiago Vasconcelos, a quien hasta en los EEUU lo tenían ligado con los cárteles del narcotráfico...

No es para alegrarse, pero todo indica que es la consecuencia de haber subido la mira y haber apuntado hacia quienes aún no siendo los líderes de los cárteles, si eran piezas clave. Toda acción trae consigo una reacción; y parece que esta ya se dió...

Aún no termina el año y parece ser que ni así pueden oponerse al mandato estadounidence y despenalizar el uso de las drogas, que luce como la única solución para paliar un poco el derramamiento de sangre que estamos viviendo en nuestro México.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

No hay comentarios: