miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿ATENTADO O ACCIDENTE?

¡¡Exijamos lo Imposible!!

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, negó rotundamente la posibilidad de que hubiese sido la consecuencia de un atentado el avionazo en el que perdieron la vida Juan Camilo Mouriño y José Luis Santiago Vasconcelos. Dijo en una nota de reforma.com:La primera observación visual que los técnicos de la Dirección General de Aeronáutica Civil me comunicaron, precisamente por encontrarse el fuselaje y las turbinas en un radio relativamente cercano, que fue un accidente, todo indica que no podemos rechazar la hipótesis de que se trata de un accidente. Aún no tenemos conclusiones de las investigaciones, pero quisiera repetir con las mismas palabras: no se han detectado indicios que permitan formular hipótesis diferentes a la de que fue accidente”.

Impresiona la contundencia con la que Luis Téllez defiende la hipótesis del accidente, si no por otra cosa, porque las investigaciones ni siquiera han empezado.

¿Cómo reaccionaron los lectores de ese conservador periódico ante las afirmaciones de señor Téllez? Cito algunos de los comentarios –se trata de una muestra bastante representativa– de la gente que prefiere informarse en la página web del rotativo que más se identifica con el PAN y, por extensión, con el gobierno federal encabezado por Felipe Calderón:

Cecy Rubio: “Muchas serán las especulaciones que se hagan respecto a esta tragedia, espero que por la estrecha relación (entre Calderón y Mouriño) una respuesta certera a las causas de esta muerte, y que no se designe a alguna comisión investigadora, de esas que les dan carpetazo a sus investigaciones”.

Xavo: “No sé si fue accidente o atentado, no hay nada que pruebe ninguna de las 2, una investigación de este tipo tarda meses o años”.

El Zorro: “mmm. En una noticia dice, CALDERON dice investigar a fondo y en esta dice, Accidente única hipótesis, ¿entonces? o el presidente está hecho un imbecil, que no lo dudo, o la Dirección General de Aeronáutica Civil está formada por una bola de ineptos, que tampoco lo dudo, así que la mejor conclusión que la diga el que tiene los pantalones mejor puestos y los tanates bien agarrados para abrir la boca y decir, fue el narco y estamos bajo su control, gracias a que el gobierno no hace nada por controlar a todas las familias con pocos recursos que no controlan a sus hijos y crecen siendo puro delincuente”.

Uno más que no se la traga: “Esto no fue un accidente… por favor, no seamos ingenuos… ¿que no ven lo que está pasando en el país?… creo que el mensaje del crimen organizado es bastante claro para el presidente… y en consecuencia, para cada uno de nosotros… esto que sucedió es algo muy muy lamentable… sin embargo, creo que no es tiempo de agachar la cabeza… todavía estamos en guerra contra esta basura… ojala el gobierno de Calderón acepte la verdad para que la vida de Mouriño y las otras personas que fallecieron, tenga un significado y haya valido la pena…”

Cesar: “Yo no creo en las coincidencias, y aquí hay algo muy raro, casualmente atrapan al Amarillo, al Rey y al Arellano Félix en menos de un mes y sucede esto . ¿Accidente? Yo no me trago esa historia. Ojala sirva para Unirse más en contra del narco y acabar de una vez por toda con esta escoria de México”.

Dacio: “No podemos saber por el momento lo que pasó, hay razones para que el narco u otras fuerzas fueran responsables como también debemos considerar que NO EXISTE avión libre de problemas mecánicos que puedan causar su caída”.

Francisco: “En mi opinión fue atentado, hay gente del narco coludida en la PGR y… qué casualidad que están deteniendo a policías y judiciales coludidos con el crimen organizado… bastaría para que a un mecánico lo sobornaran con una buena cantidad de dinero para descomponer un vehículo… yo creo que en el peor de los casos el Ejército tomará el control de la policía y la PGR”.

Claudia: “¿Accidente? ¿Esa es la explicación que van a dar…?”

Riardo: “El Universal reporta que ese mismo avión tuvo problemas y provocó la suspensión de un viaje cuando Abascal era secretario, de ser cierto que el avión se cayó por negligencia, es impresionante el grado de irresponsabilidad. Por otro lado cómo es posible que falló justo encima de la ciudad (poniendo muchas más vidas en peligro). Fox nunca aclaró lo de Martín Huerta, Calderón se la debe a su amigo Mouriño, y a todos nos deben la verdad. No tenemos 6 años. Si fue el narco que lo digan, si fué la estupidez y negligencia de alguien que lo digan”.

Víctor: “Claro que fue accidente, Ramon Martin Huerta se estrelló con el helicóptero, Mario Aburto fue el asesino solitario, Raúl Salinas es candidato a santo, y en Tlatelolco hubo solo 100 muertos, claro, claro… un misterio más de la política mexicana…”.

El sup Ag 86: “La ruta de aproximación pasa frente a los Pinos, y el lugar del accidente está a 1.8 km en línea recta de ahí. Volando a 200 millas náuticas por hora se cubre esa distancia en aprox 18 sec. Me late que fue atentado con una pequeña carga explosiva detonada por medio de celular que cortó los cables y sistema de timón de profundidad”.

Como dijo El Abogado del Pueblo en El Norte de Monterrey, diario del nació Reforma, “no habrá declaración de funcionario alguno, por más elevado su rango, o dictamen de ‘peritaje’ o explicación técnica que convenza al pueblo mexicano de que el fallecimiento del hombre sobre cuyos hombros recaía la seguridad interna de nuestro país fue ‘accidental’. No afirmamos que lo sea, o que no lo sea, simplemente decimos que el incrédulo pueblo de México piensa luego luego en lo impensable: que el crimen organizado tiene en nuestra Patria una mano tan larga como para llegarle a cualquiera”.

Para aquellos que aseguran que los editores del SDP exageremos al hablar de la posibilidad de un atentado, se informa que el Abogado del Pueblo es el pseudónimo de uno de los integrantes de la familia Junco, propietaria del Grupo Reforma.

No hay comentarios: