jueves, 30 de octubre de 2008

Izquierdazos, Derechazos del Burro parado

¡¡Exijamos lo Imposible!!
ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

BRIBIESCA, A VOLAR; FOX, ENOJADO

YA SE ENC…RESPÓ, y en serio, Vicente Fox. Embrujado o no por su cónyuge actual, el ex Presidente suelta izquierdazos en contra de su perenne obsesión, Andrés Manuel López Obrador –"hay que partirle el queso"--, pero sus derechazos son aún más corajudos, virulentos y ¡certeros!

A López Obrador lo carga. Pero es a Felipe Calderón a quien se enfrenta.

De su cacareada reforma energética, que terminó en mera adecuación administrativa de Pemex, Fox se ríe.

"Pírrica", como aquella danza militar con la que en la antigua Grecia se imitaba un combate de guerra, ha dicho de tal adecuación de Pemex el ex gobernador de Guanajuato.

"Pequeña", también.

Menos mal que, a diferencia de lo que otros hemos hecho, no la llamó "chaparrita".

¿Por qué está enojado Fox?

Pues porque la Administración del señor Calderón, a través de la SCT, ha enviado a pique y en barrena a la aerolínea familiar. Desde la tarde de este martes 28, en efecto A Volar ha sido impedida de prestar servicios de transporte de pasajeros, carga y correo. Se estrelló.

Y por tal es que Fox está enojado. Lanzando derechazos con calificativos que, si bien son certeros, deben haber dejado las orejas de su sucesor cual inmensa coliflor.

Fue mi colega y gran amigo Alberto Barranco Chavarría quien el lunes 27, un día antes del crash de la aerolínea, dio a conocer en su columna "Empresa" los pormenores de la sociedad en la que aparecen los nombres de los familiares de Fox, a quienes esta decisión administrativa de la SCT ha afectado:

"Negada una y otra vez la participación de la familia Bribiesca Sahagún en la composición accionaria de la línea aérea A Volar, hete aquí que en el origen de ésta aparecen los nombres no sólo del hijo mayor de la esposa del ex presidente Vicente Fox, Jorge Alberto Bribiesca, sino un hermano de ella de nombre Guillermo Sahagún Jiménez.

"El sobrino y el tío obtuvieron de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes una concesión para operar una firma de razón social A Volar Líneas Aéreas.

"El hijo de Martha Sahagún Jiménez tenía 15 mil acciones al momento de protocolizar el acta constitutiva de la firma ante el notario público 17 del Distrito Federal, Fernando Cataño Mora Sandoval. El tío tenía idéntico porcentaje, en tanto un tercer socio, Juan Hernández, tenía 20 mil títulos…

"Hay en todo esto un fraudulento asunto de simulación. Porque con el permiso de los Bribiesca obtenido en 2004, apareció en 2007 la aerolínea A Volar Líneas Aéreas, encabezada por un prestanombres, Jorge Nehme. Protocolizó las actas constitutivas el mismo notario público, de acuerdo a la información dada a conocer por Barranco Chavarría.

Y la simulación, lo mismo que la aerolínea, se estrelló hace dos días, provocando el enojo de Vicente Fox en contra de Felipe Calderón.

Se subió al ring y soltó un muy natural izquierdazo en contra de AMLO.

Sorpresivo, ese sí, el corajudo mandarriazo que con la derecha le soltó Fox a su sucesor.

No hay comentarios: