jueves, 16 de octubre de 2008

Desde León, Gto. nos llega esta reflexión

¡¡Exijamos lo Imposible!!
UNA REFLEXIÓN

El día de hoy antes del medio día platiqué con un amigo muy querido, compañero lejano y cercano y comentábamos que existían algunos comentarios en contra de que los perredistas Navarrete y de González Garza, estuvieran en el templete, acompañando al Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, en la asamblea extraordinaria del día de hoy 15 de octubre de 2008 y que, inclusive, algunos compañeros externaban opiniones en el sentido de que se les debía chiflar o mentarles su m…

En este momento 7:30 p.m. estoy escuchando radioamlo. Arturo está transmitiendo y tiene un enlace con Yazmín desde Yunqueland (León, Gto.) y Arturo, acaba de decir que si se le pregunta a la gente del movimiento, casi todos dicen que ya tienen ganas de tomar un arma, lo que de verdad me parece muy exagerado y además opino, que debería ser más cuidadoso de lo que dice a través de un medio de comunicación, aunque sea como se les ha dado en llamar, alternativo.

Lo anterior me ha llevado a una reflexión que es la siguiente: La Resistencia Civil Pacífica (RCP) es un movimiento ciudadano, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, quien una y otra vez nos ha dicho que este es un movimiento p-a-c-i-f-i-c-o, poco después como movimiento político, porque todos los ciudadanos hacemos política todo el tiempo, por acción o por omisión, empezamos a defender el petróleo, y se forma el Movimiento Nacional para la Defensa del Petróleo (MNDP), antes defendimos el maíz, y lo seguimos haciendo, somos parte también del Gobierno Legítimo, también de la CND, pero todos estamos contenidos en la misma RCP y lo que nos distingue es precisamente eso, el carácter pacífico de nuestra lucha, que ha sido, es y seguirá siendo pacífica.

Respeto a todos los compañeros que forman parte de esta lucha, respeto las opiniones de todos aunque algunas no las comparta, pero les convoco a que seamos disciplinados. López Obrador es nuestro dirigente, el marca la línea, y la línea señores es precisamente ésta: somos p-a-c-í-f-i-c-o-s, y así debemos seguir siendo mientras formemos parte de este movimiento, y a quienes tengan ganas de agredir a los acompañantes del presidente legítimo en el templete, entonces no están respetando la regla principal (ser pacíficos), y a quienes deseen tomar acciones violentas, entonces señores, creo que deberán formar su propio movimiento, porque el nuestro es p-a-c-í-f-i-c-o, porque lo que no se vale es estar externando opiniones contrarias al pacifismo de este movimiento y perdón por ser reiterativa, pero este movimiento somos todos, pero la cabeza es López Obrador, y se puede ser crítico de López Obrador, yo no estoy simplemente siguiéndolo, todos los días analizo sus palabras y estaré con él mientras siga siendo congruente, pero somos como un ejército, sólo que con otro carácter. La fortaleza de nuestro movimiento, está también en la disciplina y el respeto a las reglas que nos hemos dado, y la principal es el pacifismo y por eso forma parte de nuestro propio nombre, somos la Resistencia Civil Pacífica.

De la misma forma hago un llamado a todos los compañeros que forman parte de los medios de comunicación alternativos, sobre todo de radio, y que apoyan a este movimiento, el pacifismo también se expresa en el lenguaje, y el lenguaje violento también es atentatorio de la regla principal de este movimiento, modérense en las mentadas y en las groserías porque eso, aunque no sea su finalidad, va caldeando el ambiente y encendiendo los ánimos, eso se deja para la intimidad de las conversaciones en persona entre nosotros, yo no dudo que Andrés Manuel miente madres alguna vez, y miren que tiene razones de sobra para ello, pero nunca le mienta la madre a nadie en el templete o en alguna entrevista, se puede ser muy enérgico y muy determinante en el lenguaje, y al mismo tiempo ser muy respetuoso de los demás, sobre todo de los que nos estén escuchando a través del ciberespacio, que ya es muy amplio.

En el movimiento nos gustaría contar con el respeto y la tolerancia de todos para con nosotros, y por lo mismo, considero que somos los primeros obligados a mostrar respeto y tolerancia hacia todos los demás.

Es todo lo que tengo que decir por ahora, espero contar con su comprensión y si no es así vayan y chi…. a su m……

Verdad que se ve y sobre todo se escucharía muy mal???. Reciban un saludo afectuoso de mi parte todos los hombres y mujeres libres que formamos parte de este movimiento pacífico.

Genito de la Brigada Enaguas Profundas desde Yunqueland

No hay comentarios: