sábado, 25 de octubre de 2008

¿Donde está la Isla Bermeja?... Desapareció!!

¡¡Exijamos lo Imposible!!
La Isla Bermeja
Por Fabiola Osorio

La magia del poder:

No es nuevo que el petróleo es un recurso importantísimo a nivel global y que los países que lo poseen cuentan con ciertas garantías económicas y de poder sobre aquellos quienes tienen que adquirirlo. Este recurso ha sido la manzana de la discordia entre países, causante de guerras e invasiones en busca de la supuesta “democracia”. Aunque existen gobiernos inteligentes que defienden sus recursos y otros que no sólo los regalan sino que engañan y realizan hasta actos de magia.
Tal es el caso de nuestro gobierno, quien realiza actos de magia desde hace tiempo, desaparece personas como lo fue en el año de 1968, desaparece dinero, como lo es cada fin de sexenio y es increíble e inverosímil pero su dominio sobre la magia lo ha llevado a desaparecer hasta islas.

La isla Bermeja hace unos años era parte de Yucatán y figuraba entre mapas nacionales e internacionales, lo curioso es que desapareció del mapa entre 1940 y 1977 y en la actualidad, físicamente no se encuentra y se oculta su existencia en las elites gubernamentales.

Existe una teoría de su inexplicable desaparición. Se rumora de una intervención de Estados Unidos para destruirla, por afectar sus intereses estratégicos en el Golfo de México. El cual es muy rico en recursos energéticos como el petróleo.

Fabio Barbosa Cano, integrante del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, fue uno de los primeros en advertir de la extraña desaparición de la isla yucateca. Realizó una investigación, para poder dar con su paradero.

El afirma que la isla se ubicaba a 100 millas náuticas al noroeste de Sisal, cerca de Cayo Arenas, que se encuentra en el catálogo de Islas Mexicanas, elaborado en julio de 1946 por Manuel Muñoz Lumbier, editado por la Secretaría de Educación Pública.

La Bermeja aparece en la página 110 de ese catálogo, con la ubicación 22º 33 latitud Norte y 91º 22 Oeste.

También aparece en otros documentos, en el Ensayo de Geografía Médica y Climatológica de la República Mexicana, del Dr. Domingo Orvañanos, editado por la Secretaría de Fomento en 1889, aparece textualmente: “Entre los arrecifes más notables del Golfo de México, inmediatos a la Península de Yucatán, se encuentran Los Alacranes, La Bermeja, Arenas, Triángulo, Banco Nuevo y Arcasa”.

Recientemente, en una guía turística española, se habla de la isla como parte del territorio insular de Campeche y dice que junto con los islotes Triángulo y Obispo, La Bermeja es famosa porque en ellas habitan los guardafaros.

Aparece en numerosos mapas de los siglos XVII y XVIII, italianos, españoles y holandeses, quienes consignan la existencia de una isla llamada Bermeja enfrente de las costas de la Península de Yucatán, muy cerca de Cayo Arenas

sigue la nota:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo la impresión de que la mayoría de los mexicanos no está consciente de esto que está pasando. Lo de la guerra del narcotráfico es una mera táctica usada por los Estados Unidos para ocupar México y luego robarnos nuestros recursos. No vienen a ayudar, vienen a invadir y a robar! eso es lo que hicieron en Iraq y en Afganistan y lo que van a hacer en Iran y en Pakistan. Ellos crearon el "terrorismo" y mucho del narcotráfico que hay hoy en día. Qué vamos a hacer?