jueves, 9 de junio de 2011

Pasará a la historia de la ignominia

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Gran logro, como inicio
Por María Teresa Jardí

A los compañeros reporteros de POR ESTO! agredidos ayer, en Quintana Roo, por cumplir con su deber

A su paso por Coahuila los caminantes de la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad son enterados por los hombres y mujeres comunes y corrientes de que “ahí las desapariciones son en grupo”. Lo que ya se sabía que ocurre también en Durango, incluso por la denuncia reiterada aquí y allende el Bravo, de un exiliado en el país vecino, que varias veces ha declarado sobre sus muchas denuncias, no escuchadas, con relación a la desaparición de prácticamente toda su familia y de otros miembros de familias vecinas. Desaparecidos que se dice son llevados a trabajar como esclavos; antes de que caigan muertos, digo yo, como otra manera de hacer la limpia con la que el fecalismo usurpador ha decidido pasar a la historia de la ignominia en el mundo.

Un gran logro de la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad será, a corto plazo, el de haberse convertido en la reveladora de la radiografía de la represión brutal con la que a los mexicanos se somete a la tiranía.

Y como la crónica anunciaba, perdido ya todo sentido de la mesura, las mafias adueñadas del poder se agreden también entre ellas.

La derecha PAN/fecalista ha instalado en México la represión contra todos, sin que la derecha PRIANISTA atine a dar la respuesta que la lleve a prevalecer en la lid política.

Tan larga tienen la cola, que van todos contra todos en aras de la venganza, que nada tiene que ver con la Justicia. Empiezan los ajustes de cuentas que dejan mal parados a todos sin que a ninguno le importe.

Si algo se encuentra exterminado en este nuestro pobre país es el Estado de Derecho, abortado desde antes de nacer por la clase política.

Nosi algo tiene que ver, pero mal pintaba que un militar que declaraba que él asesinaba en caliente se hubiera convertido, a pesar de eso, en jefe de la policía de Quintana Roo. Pero queda claro al leer nuestro diario cada día, cómo la represión se va impone y la violencia toma carta de naturalización en ese estado, que con los de Campeche y el de Yucatán, en la bellísima, privilegiadísima y tranquilísima, hasta ahora, en el caso Yucatán y Campeche, la Península, cohabitan con Quintana Roo, condenado desde que se convirtiera a Cancún, por la impresentable clase política, que lo mismo da que sea azul, que roja, que amarilla, en el paraíso de los pederastas, tratantes de blancas, tráfico de droga y otras chuladas...

El ataque a nuestros compañeros reporteros, justo el día en que en el mundo se celebra el Día de la Libertad de Expresión, por intentar cumplir cabalmente con la obligación de informar de un evento, quizá programado, en un penal como parte de la limpia, es reprobable. En tanto se le hace el favor al impresentable represor que despacha como gobernador de Chiapas, de detener a su antecesor que lo denunciaba por estos días justamente de persecución política. Puede ser que Salazar Mendiguchía sea culpable. Como sin ninguna duda es culpable, de lo que se le acuse y de mucho más, Jorge Hank Rhon, pero no deja de ser alarmante lo que más parecen ajustes de cuentas en plena etapa electoral, que va a definir el futuro de México. Venganza que no Justicia, salta a la vista.

No hay comentarios: