jueves, 2 de junio de 2011

Nada fácil serán los días por venir

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Poder ensangrentado

Con un registro que a paso veloz alcanza ya los 41 mil cadáveres resultado de los enfrentamientos entre los grupos de las mafias y también entre éstos y el Ejército o los elementos de seguridad pública federal, con el 30 por ciento de la población hundida en la más absoluta de las miserias con la entrega sin las debidas autorizaciones del Congreso de los bienes patrimoniales, con el oscurantismo en las cuentas públicas, es claro que el panismo se apresta a defender con uñas y dientes su permanencia en la Presidencia


MEXICO, DF, 2 de junio (Estado de los Estados / Lilia Arellano).- Conforme avanzan los días y se acercan no sólo los comicios electorales del Estado de México sino los principales que son los del 2012, los enfrentamientos entre las fuerzas políticas se recrudecen y se vienen tomando los asuntos caseros como argumento para defenestrarse unos a otros, además de que les sirven, sobre todo al PAN, para levantar cortinas de humo que disminuyan las críticas y los señalamientos sobre los índices de inseguridad y violencia que son cada vez más alarmantes en el país.

Con un registro que a paso veloz alcanza ya los 41 mil cadáveres resultado de los enfrentamientos entre los grupos de las mafias y también entre éstos y el Ejército o los elementos de seguridad pública federal; con el 30 por ciento de la población hundida en la más absoluta de las miserias; con un 50 por ciento más de ciudadanos en la pobreza; con la entrega sin las debidas autorizaciones del Congreso de los bienes patrimoniales; con el oscurantismo en las cuentas públicas, es claro que el panismo se apresta a defender con uñas y dientes su permanencia en la Presidencia, además de intensificar su búsqueda para garantizarse un número de curules que les permitan, por lo menos, maniobrar políticamente.

De otra suerte, no sólo los miembros del gabinete responsables de cada área sino el propio inquilino provisional de Los Pinos, de perder la silla presidencial, estarían poniendo su cabeza en el filo de la navaja, porque cualquier partido que alcanzara el poder tendría que someterlos a juicio si consideraran iniciar un mandato con un respaldo mayoritario de la población. Son éstos entre otros elementos los que dan pie a la lucha encarnizada ya que en tanto que unos se lo juegan todo, los otros sólo tienen enfrente el triunfo.

Pese a las declaraciones y a los supuestos acuerdos en las altas esferas políticas sigue esperándose el golpe policiaco del panismo, el cual, alertan, tendrá como fin minimizar al PRI señalando probablemente a tres ex gobernadores entre los que mencionan a Fidel Herrera, a Eugenio Hernández y a Ismael Hernández Deras, ex mandatarios de Veracruz, Tamaulipas y Durango respectivamente, como los primeros puntos de la affaire calderonista.

Sin embargo, no hay que perder de vista que muchos de estos gobernadores operaron abiertamente a favor de Calderón para que alcanzara la Presidencia y de ahí que ahora don Felipe se vea obligado a pagar con impunidad cualquier señalamiento so pena de ser exhibido con todos los antecedentes que él sabe existen.

Porque hasta donde se conoce la operación de los gobernadores a favor de Calderón para evitar la llegada de López Obrador a la Presidencia fue brutal. Los priístas no tuvieron ningún empacho en negociar abiertamente con el hombre que en ese momento daba la cara: el difundo y asustadizo Carlos Abascal Carranza.

Al desaparecido ex secretario de Gobernación le llegaron incluso a proponer algunas maniobras para que no se abrieran a tiempo casillas, se cancelaran otras, se generaran algunos disturbios, de tal suerte que el IFE se viese obligado a anular los procesos en los puntos en los cuales se sabía que López Obrador llevaba una considerable ventaja.

Carlos Abascal junto con el entonces candidato Felipe Calderón y teniendo el respaldo absoluto de Vicente Fox, que sólo exigía resultados positivos y avances pero no se quería meter en ninguna negociación de manera directa, se dieron a la tarea de seleccionar con quiénes trabajarían en esos renglones y con quiénes no, con lo que lograron seguir alterando el resultado de un proceso electoral en el que ya sin la menor duda era López Obrador el triunfador.

Indudablemente que las elecciones en el Estado de México son importantes pero de ninguna manera pueden considerarse definitivas ni para el PRI ni para el PAN, ya que el primero ha conservado en los dos últimos sexenios la gubernatura pero ha perdido la Presidencia de la República, y el segundo para llegar a Los Pinos no ha necesitado ganar el territorio mexiquense. Aquí el único que resultaría espectacularmente beneficiado sería el PRD ya que demostraría un sólido avance y el encontrarse realmente preparado para pelear con estructuras la titularidad del Ejecutivo. Los días por venir no son fáciles, sino todo lo contrario y mientras entre políticos siguen las luchas, los ciudadanos nos mantenemos entre engañados y alarmados.

Ojalá pudiéramos estar bien informados y respaldando a los líderes de opinión que con honestidad practicaran su profesión.

FRACASÓ LA LUCHA ANTINARCO
sigue leyendo:

No hay comentarios: