¡¡Exijamos lo Imposible!!El grupo Atlacomulco, un cártel político: Encinas
Ellos son los verdaderos delincuentes del estado de México, señala el candidato de la coalición Unidos podemos más.
René Ramón11/06/2011
Atlacomulco, Méx. En un acto de intolerancia al menos tres sujetos lanzaron huevos al templete donde momentos antes Alejandro Encinas Rodríguez, candidato a gobernador definió al grupo Atlacomulco como un “cartel político” que compra elecciones y hace negocios al amparo del gobierno. Estos, sostuvo, son “los verdaderos delincuentes” del estado de México.
El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, no se percató de la agresión porque en ese momento firmaba autógrafos en la orilla oriente del escenario.
Los sujetos que lanzaron los proyectiles se apostaron en el lado poniente de la explanada municipal e hicieron blanco en Gonzalo López integrante de Convergencia, en el chofer de Encinas y en el rostro de una reportera de un medio local de Toluca.
Los hombres, que fueron identificados por gente del PRD como militantes del Partido Revolucionario Institucional, se encontraban escondidos detrás de la estatua del ex gobernador Isidro Fabela cuando lanzaron los blanquillos.
En la víspera, el candidato hizo una semblanza de cómo el grupo Atlacomulco se montó en el poder desde la época de los 40.
El cual, sostuvo, “es el reflejo de las peores prácticas políticas cometidas” en la entidad.
Y ese grupo, que representa la aristocracia, es un “grupo mafioso que se ha convertido en un cartel político” con Alfredo del Mazo Vélez “abuelo del junior de Huixquilucán y padre del ex gobernador” Alfredo del Mazo.
Aseguró que “la rata mayor” es el ex gobernador Arturo Montiel Rojas y a quienes calificó como sus subordinados: Enrique Peña Nieto y el candidato de la coalición Unidos Por Ti Eruviel Ávila Villegas.
Algunos reporteros que ubicaron a los sujetos que lanzaron los proyectiles, corrieron detrás de los agresores pero no les dieron alcance.
Durante su discurso Encinas Rodríguez, denunció que los habitantes fueron amenazados con pagar o regresar los bultos de cemento, los granos y fertilizantes que les dieron a cambio de no asistir al evento de la coalición Unidos Podemos Más. Frente al palacio municipal de este municipio emblemático se concentraron alrededor de mil 500 personas, la mayoría de escasos recursos y de la zona indígena mazahua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario