lunes, 13 de junio de 2011

Donde quiera lo alcanza el repudio

¡¡Exijamos lo Imposible!!
5 diferencias entre AMLO y Calderón en Estados Unidos
Víctor Hernández @toliro
2011-06-13

1. AMLO fue recibido con gusto por hispanos de Los Angeles; Calderón fue repudiado por hispanos en Stanford.

2. La gente fue al mitin de AMLO en frente al City Hall porque quiso ir; los que estuvieron en el discurso de Calderón en Stanford lo hicieron porque no les quedaba de otra.

3. AMLO hizo un reconocimiento a los ciudadanos norteamericanos que han sido solidarios con México a lo largo de la historia; Calderón culpó a EU de las muertes en México por su guerra contra el narco--sin admitir responsablidad alguna porque el gobierno federal panista ha permitido el paso de armas a México cuando es su responsabilidad impedirlo.

4. Nadie protestó contra AMLO en Los Angeles; protestaron contra Calderón en Stanford con una manta de NO + Sangre.

5. AMLO ganó las elecciones de 2006, Calderón no.

Clase de historia para el ignorante de Calderón:


En Estados Unidos portar armas es un derecho constitucional. Es el segundo derecho civil más importante después del derecho a la libertad de expresión en la carta magna estadounidense. Hay una razón histórica para esto. Cuando Estados Unidos era una colonia de Inglaterra, la corona inglesa buscó desarmar a los colonos para evitar que se rebelaran. Al triunfo de la guerra de independencia de EU, los fundadores de ese país determinaron que el derecho a la portación de armas garantizaba la auto-defensa de los ciudadanos. Pedirle a EU que prohiba la fabricación de armas equivale a pedirle que viole un derecho básico de sus ciudadanos. A Felipe Calderón, estando en EU, se le ocurrió la tontería de decir que EU es culpable de las muertes en México por fabricar y vender armas de asalto. No sólo Calderón se inmiscuyó en los asuntos internos de otro país (cosa que en México no se permite tratándose de los asuntos internos de la República), sino que además pretendió culpar a otros por algo que es responsabilidad del gobierno federal panista. Y es que si el gobierno panista hiciera su trabajo de DETENER el flujo de armas a México en la frontera, por más armas que produjera EU, no llegarían a manos de la delincuencia. Pero el gobierno panista no lo hace. No se sabe si por ineptitud o por complicidad. Y como no lo va a hacer, Calderón mejor buscó un chivo expiatorio en lo más profundo de su ignorancia.

Por eso mejor Encinas 2011 y AMLO 2012.

PD: Nueva columna de Gatos y Gatitos:
http://sdpnoticias.com/columna/3145/Gatos_y_gatitos_21_Destetar_a_los_gatitos

No hay comentarios: