miércoles, 4 de mayo de 2011

Si el coordinador es Losazno, ya valió una chingada todo el rescate

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Estado de los ESTADOS
Por Lilia Arellano

Criminal indolencia

Tragedia minera en Coahuila
Lozano obstaculiza el rescate

Ofensivo despilfarro en Senado

Presidencia
, subordinada a CIA
Sube
a Obama muerte
de Osama
Agarrón Peña Nieto-FCH-MFB

“Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería”.- Bismark

Acciones y declaraciones hunden irremediablemente a Felipe Calderón quien juega a ser Dios; es el hombre al que le queda grande la silla de Palacio Nacional y la cama en Los Pinos, pero al que nada le importa la vida, la seguridad de los mexicanos. Una explosión en una mina carbonífera en Coahuila tiene atrapados a 14 mineros. Existe una gran conmoción en el ejido Sabinas y ante esta otra gran tragedia, el michoacano declara “velaremos y oraremos por que estén con bien los trabajadores atrapados”. Nada de organizar labores de rescate, de trasladarse al lugar de los hechos, de advertir que no habrán de repetirse los sucesos de Pasta de Conchos.

En el lugar prevalece la angustia. Los familiares de los mineros atrapados lloran por la desesperación de no saber qué pasa con ellos. Las maniobras de rescate tardarán muchas horas porque los brigadistas de Protección Civil, Cruz Roja y de varias empresas están tratando de entrar por un pozo vecino. Las esperanzas son pocas, pues se habla de que es poco probable que se encuentren personas con vida debido a la magnitud de la explosión. La tragedia inició alrededor de las 8 horas de ayer, en el Pozo Número 3, a 60 metros de la superficie y prácticamente de nueva apertura. Los mineros estaban tratando de interconectar los Pozos 2 y 3 que tienen una distancia de 40 metros entre sí y al faltarles solamente seis metros encontraron una acumulación de gas. Se presume que una chispa detonó una explosión de gran magnitud. El único sobreviviente hasta el momento, un joven de tan sólo 14 años, de nombre Jesús Fernando Lara Ruiz, quien se encontraban en la boca del pozo, en la superficie, salió expelido a tal fuerza que sufrió desprendimiento de un brazo y hasta el cierre de estas líneas los médicos estaban tratando de salvarle el otro brazo.

Jesús Espinosa
, vocero de la empresa Binsa, S. A. de C. V., propiedad de Alfonso González Vélez, a la cual pertenecen los trabajadores, proporcionó el nombre de los mineros que ayer iniciaron sus labores a las 7 de la mañana: Jesús A. Sifuentes, Julio Sifuentes, Hermilio Pérez, Néstor Manuel Carmona, Eleazar López, Julio César Reséndiz Domínguez, Santos Vallejo Ríos, Rogelio Robledo, Reyes Francisco Cruz, Hugo Santos, Mario Alberto Anguiano Montes, Isaías Valero Pérez, Juan César Chávez, Eduardo Sánchez. El pozo en el que se registró el accidente forma parte de un desarrollo en el que hay en operación otros dos pozos donde se extrae carbón de forma rudimentaria, con sistemas de ventilación poco usuales. El delegado del IMSS en Coahuila, José Luis Dávila Flores, advirtió que se investigará a la empresa porque el joven de 14 años no contaba con su afiliación a la institución y para verificar si todos los trabajadores se encontraban asegurados.


Al lugar de los hechos acudieron el secretario de Salud, Raymundo Verduzco Rosán; el secretario de Desarrollo Social, Luis Gerardo Martínez; el subsecretario de Protección Civil, Segismundo Doguin Martínez; comisionados por el gobernador Jorge Torres López. La Procuraduría General de la República (PGR), a través de un comunicado, informó que el agente del Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables por esa explosión. Desde Valle de Chalco, en el Estado de México, Felipe Calderón dijo que estará muy atento a la tragedia en la mina de Coahuila y declaró que “velaremos y oraremos” por que estén con bien los probablemente 12 trabajadores que quedaron atrapados. Agregó que “desde luego, estamos trabajando desde ahora por hacer todo lo posible, lo que esté a nuestro alcance por su rescate, en plena coordinación con las autoridades estatales”.

Ayer al mediodía
, el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, abandonó apresuradamente el ITAM, donde había garantizado que cuenta con la “salud mental y física” para ser el abanderado panista hacia Los Pinos en el 2012, a fin de trasladarse a Coahuila a coordinar los esfuerzos locales” para rescatar a los mineros atrapados en la mina de carbón, para lo cual ya se puso en contacto con el gobernador Jorge Torres López, como él mismo lo informó a través de su cuenta de Twitter. Si el camorrista titular de la STPS y actor principal del “chinogate” es el bombero de Calderón, nada bueno podemos esperar. Al pisar tierra coahuilense, Lozano dijo que “por el momento” es imposible el rescate de los mineros debido a que hay mucho gas y se pondría en riesgo la vida de los rescatistas. Sin embargo, el subsecretario de Protección Civil de Coahuila, Segismundo Doguín Martínez, refutó a ese funcionario federal al precisar que después de varias horas se logró desgasificar el pozo de carbón, por lo que hay condiciones para inspeccionar el lugar y tratar de localizar a los 14 mineros.


EL ESCANDALO DEL SENADO

sigue leyendo:

No hay comentarios: