sábado, 7 de mayo de 2011

Hoy llegaron a Ciudad Universitaria

Javier Sicilia y el poeta Hugo Gutierrez Vega al llegar a CU. La Jornada / Francisco Olvera
¡¡Exijamos lo Imposible!!
Arriba a CU la Marcha por la Paz entre aplausos y 'goyas'

Ahí, el escritor Javier Sicilia leerá un mensaje y la Orquesta Filarmónica de la Escuela Nacional de Música de la UNAM interpretará el Réquiem de Mozart. En su camino, los manifestantes han recibido expresiones de solidaridad.

Alonso Urrutia y Roberto Garduño
07/05/2011

México, DF. Entre aplausos y algunos tímidos goyas se dio la recepción a la Caminata-Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad, que arribó poco después de las cinco de la tarde a la explanada de Rectoría de Ciudad Universitaria.

Ahí, en breve iniciará un acto político-cultural que incluirá un mensaje del escritor y convocante de la marcha, Javier Sicilia, así como un concierto de la Orquesta Filarmónica de la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que interpretará el Réquiem de Mozart.

Tras un largo recorrido desde el pueblo de San Miguel Topilejo, de donde salieron alrededor de las ocho y media de la mañana, los manifestantes encontraron a su paso expresiones de solidaridad y adhesiones de diversos grupos y organizaciones.

Poco antes de llegar a Ciudad Universitaria, un pequeño grupo de estudiantes empezó a corear consignas contra el gobierno de Felipe Calderón y su estrategia de militarizar el combate al crimen organizado.

Durante el recorrido, Sicilia encontró diversas muestras de afecto y numeras personas se le acercaban para expresarle su solidaridad por el fallecimiento de su hijo Juan Francisco y en apoyo a la movilización que ha impulsado para detener la violencia en el país.

No hay comentarios: