lunes, 3 de enero de 2011

Estado de Excepción lleva 618 días

¡¡Exijamos lo imposible!!
EDITORIAL
Las consecuencias de mentir.

Con 618 días de padecer un Estado de Excepción que viola las Garantías Individuales que a todos los mexicanos nos consagra la Constitución; lo que le ha servido a Calderón para finalmente hacer lo que le viene en gana.

Siendo pertinente comentar que hay quienes critican a Hugo Chávez, quien cuando menos pide y obtiene la autorización de la mayoría de los ciudadanos para violar las Leyes (paradojas desconcertantes que son parte de la Democracia)

El asunto más importante del año pasado, fue sin duda el que, sin que nadie lo haya desmentido, nos enteramos por WikiLeaks que la Embajada de los EEUU informó a la Secretaría de Estado que Juan Camilo Mouriño desde que estaba en Los Pinos era el encargado de vender las plazas a los narcotraficantes.

Y si bien es cierto que desde que se supo semejante noticia, don Felipe no ha vuelto a declarar que él no negocia con narcotraficantes (tal vez para no mover mucho el espinoso asunto)

La realidad parece ser otra, pues se puede pensar que se niega a terminar la perdida guerra, para así poder cumplirles a los barones de las drogas con quienes pactó, quien finalmente murió siendo su Secretario de Gobernación.

El asunto es de escándalo y sin embargo, a pesar de que nadie lo ha desmentido (se repite) todo sigue como si nada, a pesar de que el hecho es gravísimo.

A Richard Nixon le costó la Presidencia el que se supiera que su Gobierno cambiaba armas por droga; cuando nos enteramos de las actividades del Teniente Coronel Oliver North. Y le costó la Presidencia por mentir, no por el singular trueque.

Pero como aquí no pasa nada, bien se puede pensar que todos los involucrados en esta simulación de Democracia, están de acuerdo.

No hay comentarios: