jueves, 11 de noviembre de 2010

Pues si no tienen fuero, al botiquín

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Aclara CEM que Sandoval y Onésimo carecen de fuero religioso
La Redacción

MÉXICO, DF, 11 de noviembre (apro).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) descartó que el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, y el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, gocen del llamado “fuero religioso” para encarar juicios por daño moral y fraude, respectivamente.


En conferencia de prensa, el secretario general de la CEM, Víctor René Rodríguez Gómez, confió en que en el proceso que se sigue a Juan Sandoval por daño moral contra Marcelo Ebrard --luego de que el cardenal asegurara que el gobernante de la Ciudad de México había sobornado a los ministros de la Suprema Corte para que avalaran las uniones gay-- serán llamadas a declarar las personas señaladas, y deberán presentares pruebas, añadió, así como “el desvanecimiento de las mismas, en su caso”.

Rodríguez Gómez advirtió que la CEM estará atenta al proceso, pero también hizo un llamado a las autoridades a que se aplique la justicia y que actúen con responsabilidad “en las tareas que a cada uno le corresponde hacer”.

En el caso de Onésimo Cepeda, quien enfrenta una acusación por un presunto fraude por 130 millones de dólares, el secretario general de la CEM insistió en que el obispo tiene en sus manos los elementos que aportar en su defensa y que de igual forma el Episcopado estará atento a lo que dictaminen los tribunales.

Luego de dar conocer los trabajos de la XC Asamblea de la CEM, Rodríguez Gómez pidió a los medios manejar con precisión los términos, pues es muy distinto lo que es una orden de presentación, “con lo que sería ya propiamente una orden de aprehensión”.

Los obispos también respondieron a las preguntas sobre el crimen organizado y comentaron que, en varios lugares del norte del país, las iglesias han tenido que suspender las homilías en horarios vespertinos por la inseguridad, lo que también ha afectado los ingresos de las parroquias y las diócesis.

No hay comentarios: