martes, 2 de noviembre de 2010

La cifra de muertes es escalofriante

¡¡Exijamos lo Imposible!!
FCH: presidente de la muerte

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano

Masacres, complicidad e impunidad
Inseguridad, intolerable: Coparmex
Llama AMLO a “barrer” corrupción
Bombazo terrorista contra embajada

“Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo… del miedo al cambio”.- Octavio Paz

Si La Parca” necesitaba socio o socios o quien le diera una manita o le echara un empujón, en Felipe Calderón y su gabinete encontró lo que buscaba. Ni Sadam Hussein, ni Augusto Pinochet, ni los Duvalier, ni Antonio Noriega le proporcionaron tantas almas a “La Catrina” y sin que se hubiese presentado un golpe de Estado o una guerra por el petróleo o hubiese beligerancias civiles. Son ya más de 50 mil los cadáveres sembrados a lo largo y ancho del territorio nacional y lo mismo van por desnutrición, falta de atención médica, incompetencia e ineficiencia de autoridades, que guerra contra el narco o corrupción a flote como en el caso de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora. Y lo que faltaba, resulta que ahora también ingresamos al grupo de naciones centro de ataques terroristas, como queda demostrado con la carta bomba que estalló en una oficina de correos de Atenas y que iba dirigida a la embajada de México en Grecia.

De pretender ser el “Presidente del Empleo”, don Felipe se ha convertido en el “Presidente de la Muerte”. En estos días de gran tradición por las festividades del Día de Muertos, reclamos y lamentos se escucharon provenientes de prácticamente todas las entidades de la República. En estados como Tlaxcala, Colima, Aguascalientes, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, pocos se lamentan por los fallecimientos a causa de la guerra emprendida entre los cárteles de la droga con la anuencia gubernamental, sin embargo, son muchos los que se lloran por hambre, desnutrición, falta de atención médica oportuna, y negligencia. Hay otras como Guerrero, Oaxaca, Chiapas, que velan a sus muertos por ambas causas. Y, en el caso de las dos primeras, son recordadas por familias centro y sudamericanas al perder la vida mientras buscaban llegar a Estados Unidos.

Entidades como Chihuahua, Baja California, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán y Guerrero destacan en el número de muertos en esta estúpida guerra no declarada. Para desarrollar su mortal actividad, el calderonismo tiene figuras claves: Genaro García Luna, Juan Molinar Horcasitas, Daniel Karam, Francisco Javier Mayorga, José Ángel Córdoba Villalobos, Heriberto Félix Guerra, todos muy eficientes en sus respectivas carteras para contribuir con su cuota de muerte al elevadísimo saldo rojo del calderonismo. El recuento en la zona norte y centro del país es, durante la administración del michoacano, verdaderamente escalofriante. Las frías estadísticas dan cuenta del enorme matadero en que Calderón ha convertido a México y aún falta una tercera parte de su gestión, que, sin lugar a dudas, continuará con este proceso.

Aún citando las maquilladas cifras oficiales, el número de fallecidos es considerable ya que cuando Calderón asumió la Presidencia, las muertes por narcotráfico fueron 2 mil 119, cantidad que representaba dos muertos por cada 100 mil habitantes; en 2007 se registraron 2 mil 275 ejecuciones y la proporción se ubicó en 2.1 muertos por cada 100 mil habitantes; en 2008 subió a 5 mil 207 muertos, con lo que se llegó a 4.8 muertos por cada 100 mil habitantes; ya para el 2009 la cifra de muertos reconocidos se había elevado a 6 mil 587, subiendo la tasa a 6 ejecutados por cada 100 mil habitantes. Y para este año, a mediados del mes pasado ya se había contado 9 mil 361 muertos, es decir, 8.4 ejecutados por cada 100 mil habitantes. Y como el actual inquilino de Los Pinos insiste en mantener la misma estrategia a pesar de sus evidentes fallas, se espera que el sexenio concluya con la cifra récord de 14 muertos por cada 100 mil habitantes. Aunque estas cifras se quedan cortas ante la veraz realidad del país, estos resultados son la envidia de cualquier dictador de América Latina, incluyendo los regímenes militares de los países sudamericanos del siglo pasado.

sigue la nota
http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=15&idTitulo=52007

No hay comentarios: