martes, 2 de noviembre de 2010

Como siempre se dicen atacados

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Consignan a PF por disparar a alumno

Los agentes Roberto Gómez Cruz y José del Carmen May García son probables responsables de los delitos de ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad y lesiones a un estudiante de la UACJ
Martes 02 de noviembre de 2010
María de la Luz González El Universal

El Ministerio Público federal consignó ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Chihuahua a dos agentes de la Policía Federal (PF), que presuntamente agredieron con arma de fuego a un estudiante universitario durante una manifestación en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La consignación derivó de la averiguación previa PGR/CHIH/JUA/3170/2010-IV-A, en la que se determinó que los agentes Roberto Gómez Cruz y José del Carmen May García, son probables responsables de los delitos de ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad y lesiones.

De acuerdo con el parte informativo, el pasado 29 de octubre, al circular a bordo de las unidades 12428 y 12401 sobre la avenida Plutarco Elías Calles, los indiciados se encontraron con un grupo de personas reunidas -entre éstas algunos sujetos encapuchados- quienes bloquearon su paso, agrediéndolos verbal y físicamente.

Al descender de las unidades para investigar el hecho, ocasionaron el descontento del contingente, escuchándose posteriormente detonaciones de arma de fuego, lo que obligó a los manifestantes a replegarse mientras los agentes se retiraron del lugar.

Durante el evento resultó con heridas de bala José Darío Álvarez Orrantia, estudiante del primer semestre de la carrera de Sociología en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, quien fue llevado a recibir atención médica.

Por este motivo, Gómez Cruz y May García fueron remitidos ante el Juez de la causa, quien resolverá su situación jurídica en los próximos días.

A los agentes se les aseguraron dos fusiles automáticos G-3 calibre 7.62 x 51 mmm.
----------------------------------
El video que sigue desmiente totalmente la sarta de mentiras de los agentes de la policía federal ... y además confirma la artera agresión que sufrieron los estudiantes

Estudiantes protestaban contra violencia y militarización

http://www.youtube.com/watch?v=AR3o_BIyeFE&feature=player_embedded

No hay comentarios: