¡¡Exijamos lo Imposible!!
El país, a un paso del caos
Alerta Porfirio Muñoz Ledo / “No se puede hablar de una segunda revolución armada, lo que México necesita es una gran movilización social y popular”, señala
CAMPECHE, Cam., 4 de junio.- “México se encuentra a un paso del caos, el país va hacia el caos si no lo atajamos a tiempo, el país está en un proceso de cambios inmensos, y aunque no se puede hablar de una segunda revolución armada, es importante que los ciudadanos se sumen al movimiento social y seguir protestando por las profundas desigualdades en las que se mantienen las mayorías”, alertó el diputado federal del PT, Porfirio Muñoz Ledo.
En entrevista con el POR ESTO!, el político de izquierda aseguró que “la era de las revoluciones armadas terminó en México desde hace mucho tiempo, en México sería una catástrofe, porque las armas están en manos del Ejército y del narco, México está pagando ya su cuota de guerra civil, pero es otro tipo de guerra, es una guerra fratricida, estimulada por la pésima política de (espurio Felipe) Calderón (Hinojosa)”.
Lo que México necesita –afirmó Muñoz Ledo—es una gran movilización social y popular, estoy proponiendo una reforma constitucional que prevé el derecho de resistencia a la opresión, como decía la declaración universal de 1689, por la vía pacífica y por la vía de la movilización.
Destacó que la política del espurio es tan errada que “incluso en su última visita a Estados Unidos, fue evidente que a Calderón Hinojosa le exigieron resultados, hubo un ambiente de opinión totalmente contrario, ya le exigieron el cumplimiento de los derechos humanos, por eso quieren meter una reforma ficticia de derechos humanos, de manera constitucional, a la que me estoy oponiendo”.
Denunció que en la Cámara de Diputados “se está cocinando una reforma que tiene que ver con seguridad, pero está enfocada en la legalización de todo lo que está haciendo el Ejército Mexicano, lo cual es sumamente grave, pero además tiene la complicidad de algunos partidos, con las maniobras de Calderón Hinojosa, yo no sé a qué le tira el PRI, deberían oponerse con todo, a menos que ellos quieran continuar, si llegan al poder, continuar con la militarización”.
Aseguró que existe un contubernio del PRI-PAN a favor de la militarización del país, lo demás es cuento, y señaló que es increíble que haya alianzas electorales entre el PAN y el PRD en los Estados, “mientras que a nivel nacional, hay una alianza entre el PRI y el PAN, para las cuestiones fundamentales, estamos viviendo enormes contradicciones”.
Se pronunció en contra de la unificación de las policías, como se ha pretendido realizar a propuesta del espurio e ilegítimo Calderón Hinojosa.
“Debe haber las policías de los tres niveles de gobierno, en todo el mundo es así, la policía local es necesaria, también debe haber policías estatales, regionales y provinciales, pero yo no sé en qué consista el problema, estamos en contra de esta unificación”, expresó.
Consideró que el caso de Gregorio Sánchez Martínez, ex candidato a la gubernatura de Quintana Roo, “es una muestra más de las contradicciones de Calderón y su gobierno”.
“Vemos a un César Nava que sale a criticar al procurador general de la República, quien es el empleado de su jefe, esto ya llegó a niveles demenciales, sacan expedientes cuando les da la gana, o hay dos gobiernos, el gobierno de Gómez Mont y el PAN, ya no se sabe, es un Estado en vías de disolución”, puntualizó.
(Emiliano Guerrero)
No hay comentarios:
Publicar un comentario