miércoles, 23 de junio de 2010

Ojalá y no sea puro choro eso del juicio político

¡¡Exijamos lo Imposible!!
El ABC del pájaro en el alambre
A Puerta Cerrada
2010-06-23
gomezalce@aol.com

Malestar bilateral
• La cámara tricolor…

Fascinante el contexto de la bolita telefónica que empieza a pasar por las ventanillas del Legislativo, donde las lacritas tricolores tienen… el sartén por el mango. Sobre todo cuando el escándalo de los pájaros en el alambre ya alcanzó algunos divertidos despachos del otro lado de la frontera, donde se hacen la sugestiva pregunta, que se convierte en inminente duda, de con qué atractivo aparato se hicieron esas animadas cintas que traen enchilada a la jauría priista.

Y trasciende en círculos de inteligencia, my friend, que los güeritos andan investigando si por alguna original razón los curiositos gadgets entregados al (des)gobierno mexicano, en el marco de la mentada Iniciativa Mérida, están siendo utilizados para una que otra travesura telefónica, yes? Y la bolita que sube y sube en el ánimo de la temperatura bilateral llegó al grado de que funcionarios norteamericanos andaban calientitos pidiendo cabezas en el Cisen (¿hay..?) por aquellito de confundir la gimnasia por la magnesia.

El atractivo nudo marino es que pusieron a girar (sobre su propio eje) a los mexicans que traen varios problemas acumulados por las secuelas de tanta irreflexiva aventura telefónica… que no debería preocuparlos si el que nada debe, nada teme.

Una de las entretenidas esquirlas pegó en la línea de flotación del caso impune, imperdonable y execrable de la guardería ABC, donde fallecieron quemados vivos 49 chiquitos que se les resbalaron a los ministros de la SCJN que regalaron la joya de señalar que hubo violación de garantías… sin encontrar responsables.

Chingón.

Y como se pusieron para la foto y la cámara tricolor está más lista que un rápido flash… con la pena mi PANdilla pero no nos la van a creer, pero la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó que las áreas jurídicas de San Lázaro le informe en cinco días hábiles la viabilidad de iniciar un juicio político contra Juan Molinar Horcasitas por su responsabilidad en el incendio que ha provocado las llamas en Los Pinos. El simpático acuerdo está sustentado en el puntilloso resolutivo presentado por el ministro Arturo Zaldívar Lelo de la Larrea y aun cuando esta decisión de los ministros fue ampliamente discutida, este órgano considera que por su fundamentación, son válidos los señalamientos y responsabilidades fundamentadas por el ministro Zaldívar, por lo que es necesario explorar la procedencia de juicio político en contra del actual secretario de Comunicaciones y Transportes… (Fire in the hole…!!)

Y como la llamativa granada deschavetada agarró a la PANdilla fuera de base (as usual), la maquinaria azul reaccionó tarde a la bola rápida que se gestaba en interesantes círculos y que estalló en sus manos… y que pudiera salirse de las manos cuando de este asunto se trata. Porque después del pésimo y pinché sabor de boca que dejó la tremenda corte (con minúsculas) aventándole montón a Zaldívar, arropando a los poderosos y sepultando junto a los pequeños féretros las expectativas de que el brazo de la justicia alcanzaría a los responsables, este Punto de Acuerdo tiene algo mas que jiribilla política-social-¿electoral?

Ahora que se ha destapado esta pequeña Cajita de Pandora, los tricolores tienen la obligación de llegar al fin del hoyo (negro) de este asunto que agravia y lastima a millones de mexicanos. Con todo y que inicia el proceso con esta orden que paso porque es voto ponderado… se necesitan esperar los tiempos legislativos ya sea para citar a un periodo extraordinario o esperar hasta septiembre, mi estimado... donde el contexto de los posibles conflictos postelectorales y las negociaciones-arreglones del jaloneo por el presupuesto tendrán en el tablero una llamativa ficha más.

Pero no se agobie, my friend, una vez más veremos de que están hechos, mas allá de la condenada coyuntura, estos legisladores federales.

Porque lucrar con la imperdonable muerte de 49 pequeñitos, sencillamente… no tiene madre.

No hay comentarios: