sábado, 19 de junio de 2010

Ni secuestrado, ni desaparecido ahora extraviado

¡¡Exijamos lo Imposible!!
A la lista de “extraviados”

MEXICO, D.F., 18 de junio (AP).- Las autoridades mexicanas colocaron el nombre del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos en el registro nacional de personas extraviadas, con lo cual solicitan ayuda a cualquier persona que pueda dar información para dar con el paradero del político, supuestamente secuestrado.

Las autoridades no respondieron a una solicitud de la AP para conocer las razones de colocar la ficha del político en la lista de personas extraviadas.

La desaparición de quien fuera candidato presidencial del PAN en 1994 se reportó el 15 de mayo, cuando su vehículo abandonado se encontró cerca de su rancho en Querétaro, con rastros de sangre en unas tijeras.

Siete días después de conocido el caso, las autoridades mexicanas anunciaron que suspendían las investigaciones luego de que su familia le pidió al gobierno no interferir en lo que llamó “la negociación’’ para lograr su liberación. Desaparecido desde el 14 de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) divulgó ahora en internet una ficha con la descripción física y señas particulares del político de 69 años y refiere que el último lugar donde se le vio fue en un café del sur de Querétaro, capital del estado central del mismo nombre y a unos 200 kilómetros al noroeste de la ciudad de México.

La ficha informa que mide 1.70 metros, pesa 65 kilogramos, que es de complexión delgada y que como seña particular tiene una cicatriz en la columna vertebral. Los datos son acompañados con una fotografía del barbado político y una de las principales figuras del Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenece el espurio Felipe Calderón.

La SSP registró dos números telefónicos en la capital y un correo electrónico para recibir cualquier información que permita localizarlo.

La declaración de la familia sobre una “negociación’’ parecía confirmar sospechas de la prensa de que había sido secuestrado, sobre todo después de que circulara por internet una fotografía de un hombre barbado con los ojos vendados con un gran parecido a Fernández de Cevallos. El espurio Calderón dijo recientemente a la cadena CNN que “podría ser’’ un secuestro, aunque formalmente ninguna autoridad se ha referido al caso como un plagio. Algunos medios mexicanos han señalado que los presuntos captores de Fernández de Cevallos han mantenido contacto con la familia, aunque ni la familia ni las autoridades lo han confirmado.

No hay comentarios: