martes, 29 de junio de 2010

Fecal tiene que cambiar todo el modelo económico

¡¡Exijamos lo Imposible!!
No hay interés real en el llamado de Los Pinos al diálogo: AMLO

El clima de violencia actual es el “fruto podrido” de las políticas aplicadas durante 27 años, dijo.
La Jornada

29/06/2010

México, DF. Andrés Manuel López Obrador consideró este martes que el clima de violencia y descomposición social actual es el “fruto podrido” de las políticas económicas que se vienen aplicando en el país desde hace 27 años.

“Llegamos a esto porque llevamos 27 años sin crecimiento económico, sin generación de empleos”, expresó el político tabasqueño en entrevista radiofónica.

Ante ello, dijo López Obrador, el llamado del presidente Felipe Calderón a todas las fuerzas políticas para luchar contra el narcotráfico es “simulación y demagogia”.

“Yo no veo ningún interés real, auténtico, ni de Calderón, ni de los que gobiernan y mandan en México para cambiar la política de saqueo, de pillaje, la política de exclusión, la política que margina a la mayoría de los mexicanos, que es la que ha llevado a esta descomposición social, y a este estallido de odio irracional”, expresó.

El ex candidato presidencial lamentó la muerte de Rodolfo Torre Cantú. “Lo lamento porque es un ser humano y nadie merece morir de esa manera”, dijo, y envió el pésame a los familiares del político tamaulipeco.

“Lamento mucho lo que está sucediendo en el país. Es muy preocupante lo que está pasando. Este clima de inseguridad, de violencia. Y creo que todos debemos de contribuir y preocuparnos por lo que está sucediendo, y ocuparnos también en atender esta situación tan dañina para el interés general”, pero yo no me prestaré a los llamados de simulación de Felipe Calderón, dijo.

“Yo quisiera -agregó-, que pues en vez de esas reuniones, tomaran decisiones para cambiar la política económica... Esperaría que en vez de estos llamados, que tienen que ver con las circunstancias lamentables que se están viviendo y con lo mediático, se tomen decisiones de fondo, que Calderón salga a decir que va a modificar la política económica, que van a generar empleos, que van a evitar la mortandad de negocios, que se va a atender a los jóvenes, y también, que va a haber coordinación en todo lo relacionado a la delincuencia organizada”.

Sobre ese tema, López Obrador señaló que no hay coordinación entre las diferentes corporaciones policiacas, “no existe profesionalismo en lo que están haciendo, no han aclarado con énfasis que no se está persiguiendo a ninguna banda para castigar a otra, porque esa es también la sensación que hay en la gente”.

No hay comentarios: