viernes, 18 de junio de 2010

Que los malosos también se pongan a ver futbol

¡¡Exijamos lo Imposible!!
EDITORIAL

Bendito futbol.

De perlas debe de haberles caído a muchos mexicanos el sorprendente y sorpresivo triunfo de la selección mexicana sobre la poderosa escuadra francesa.

Triunfo al que los conocedores en la materia ya equiparan al que obtuviera el General Ignacio Zaragoza cuando con el apoyo de los valientes zacapoaxtlas derrotó a los franceses aquel memorable 5 de mayo cuando las armas de la Patria se cubrieron de gloria.

Pero entre tanto gozoso por la victoria están los Magistrados de la Corte de Derecho (antigua Suprema Corte de Justicia) que acaban de darle la estocada final a la credibilidad oficial y a la esperanza ciudadana de un cambio.

De aquí al próximo miércoles en que de nueva cuenta la Patria se juegue el honor en los botines de sus jugadores, da igual que hayan o que no hayan más espionajes telefónicos y demandas improcedentes.

Y si aparece o no aparece Diego Fernández de Cevallos, da igual. La locura del triunfo del ya histórico 17 de Junio mantendrá embriagados a los mexicanos que solo tiene puestas sus miras en la estrategia que seguirán los jugadores en su enfrentamiento contra Argentina.

Y ya que la gente no trabaja durante los juegos, respetuosamente se le propone a los señores delincuentes, que hagan lo mismo, es decir, que no “trabajen”.

Para que de esa forma el Campeonato Mundial de Futbol tenga, al igual que antaño lo tuvieron los Juegos Olímpicos, la prerrogativa de detener las guerras.

No hay comentarios: